SALTA (Redacción) – Susana Pontussi ya fue concejala electa en Salta pero dejó su banca para entrar a cumplir funciones en el Gobierno de Bettina Romero. Contó que ni bien la llamaron ella decidió dejar su banca y sumarse al equipo de la intendenta. Sin embargo, ahora el oficialismo capitalino promueve una mayor relación en el ámbito del Concejo de la Ciudad esperando que la jefa comunal sea reelecta.
En este sentido, Pontussi explicó que desde el Ejecutivo como desde el Concejo uno puede observar los mismos problemas con varias perspectivas. Con respecto a muchas irregularidades que se presentan en los espacios públicos, aseguró que «hemos corregido a varias ellas», recordó. Es más, destacó que existe el Registro Amplificado de Habilitaciones en la ciudad, apuntó Pontussi.
A su vez, reconoció que cuando Bettina Romero la invitó a sumarse al equipo de trabajo comprendió que «muchas ordenanzas impiden al Ejecutivo avanzar». También planteó que «tenemos que pensar una Salta del futuro» y que con este nivel de crecimiento demográfico hay que hacer cosas diferentes a lo que se viene haciendo, aseguró Pontussi.
La funcionaria se suma a Durand Cornejo y Agustina Gallo como candidatos
Ya en la parte final de la entrevista se refirió a la alianza con Durand Cornejo y la candidatura en segundo término de Agustina Gallo. Cabe destacar que el exlegislador salteño había anunciado que se retiraba de la política para dedicarse a descansar, sin embargo ahora vuelve a ser candidato acompañando a Bettina Romero. Y también Pontussi pero en la categoría de concejala.
«Quiero hacer lo que ya hice», anticipó Pontussi. «He sido muy crítica controlando y también he sido muy propositiva», recordó sobre su paso previo como concejala de la ciudad. «Se jubiló, lo llamaron y lo convocaron», reconoció la funcionaria por el caso de Durand Cornejo. «Es alguien que tiene experiencia» y eso importa muchísimo en el mundo de la política, admitió la interventora de Espacios Públicos.