SALTA (Redacción) – Bettina Romero con el objetivo de fortalecer sus alianzas electorales lo buscó a Guillermo Durand Cornejo para que vuelva a la política. Después de insistir, negociar, charlar y conversar llegaron a un acuerdo y ahora es el candidato a diputado en primer término acompañado por Agustina Gallo que es la jefa de Gabinete.
Retomando la entrevista compartida previamente, el exdiputado remarcó la importancia de preocuparse en la tercera edad. Contó que Bettina fue a la casa a buscarlo y le preguntó cómo podía ser que una persona con su experiencia esté retirado. Si bien en un momento tuvo su duda, luego aceptó ayudar pero no quería ser candidato. Sin embargo, Cornejo terminó aceptando y ahora la acompaña por una banca en la Cámara de Diputados.
«Los salteños han sido siempre muy buenos conmigo, varias veces me han elegido como su representante». Su norte ahora va a ser trabajar por los jubilados al igual que legislar, controlar al Poder Ejecutivo y aportar en todo lo que sea necesario. «Yo siempre he controlado cuando era amigo y cuando era enemigo. Algunos creen que el oficialismo es defender al Gobierno de turno, eso es equivocado y no lo marca la Constitución», aclaró Cornejo.
El candidato celebró que se esté avanzando en la iniciativa del debate entre candidatos
Por otro lado, el candidato a diputado provincial remarcó la importancia de que se esté avanzando en buenahora en el debate entre candidatos en la provincia. Se aprobó en la Ciudad de Salta y se está intentando que ocurra lo mismo a nivel provincial. Es más, Cornejo recordó que fue uno de los impulsores y precursores de esta iniciativa tiempo atrás pero que la discusión nunca avanzó.
«Es importante porque la ciudadanía está eligiendo a los representantes de sus hijos y de sus nietos por los próximos años». En este sentido, aclaró que muchos candidatos prefieren quedarse callados para evitar ser criticados, pero recordó que es obligación presentar sus ideas. Cornejo criticó a los que antes eran del PRO y ahora son kirchneristas, en clara referencia a los miembros de Avancemos.
Con respecto a la renuncia de Alberto Fernández de participar de las elecciones reflexionó que no tiene impacto ya que nadie lo votaría. «El país está barranca abajo» y advirtió que ya hemos pasado esto en Argentina. «Ahora es una crisis política, económica, mora y la desintegración social del país». Aseguró que «tremendo lo que está pasando por donde sea que lo mires», reflexionó Cornejo.


