SALTA (Redacción) – Entramos en la ronda final de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo. Agustina Álvarez es candidata al Concejo dentro de Juntos por el Cambio en segundo término. Quien encabeza esa lista es Angel Ortiz y quien pelea por la intendencia es Matías Posadas que fue el parteaguas en las negociaciones previas en el armado electoral.
En una interesante entrevista radial que concedió la joven concejala capitalina, resaltó la importancia de haber llegado unidos y presentar una sola lista en el departamento la Capital. Confirmó que están «trabajando muy bien» y se creó un gran grupo. Explicó que para demostrar el compromiso con la sociedad «somos el único frente que va con una sola lista de diputados y de concejales en la Capital», detalló Álvarez.
«Se ven las ganas de trabajar por lo más importante que es el bien común», sostuvo la candidata. Luego Álvarez llenó de elogio a postulante para la vicegobernación, Virginia Cornejo, y aseguró que es «una mujer súper luchadora». Cabe destacar que la joven edil trabajó con la diputada en el Congreso de la Nación. Remarcó que viaja al interior, habla con la gente, «es una máquina de trabajo», destacó.
Cuenta que lo más importante que aprendió de ella fue la importancia de «involucrarse» en política. La concejala que busca renovar su banca aclaró que hay muchas formas de participar e involucrarse. Estos pueden ser leyendo las noticias, manteniéndose actualizado o participando en política. «No hay que dejarle el lugar a aquellos que usan sus cargos sólo para beneficios personales», planteó Álvarez.
Los momentos que marcaron a la concejala que llevaron a sumarse a hacer política
En otro fragmento de la entrevista le preguntan qué es lo que la llevó a involucrarse en política. La concejala contó que «hubo tres momentos» claves enmarcados dentro de la pandemia. Uno de ellos fue cuando se negociaba para traer las vacunas Pfizer para los chicos con problemas de morbilidad y en la Cámara de Diputados votaron para que no ocurra eso. Justamente este fue el punto de inflexión para Álvarez y «yo dije: estamos todos locos», recordó la edil.
«Acá no estamos hablando de si uno puede estar a favor o en contra de la forma de como manejar la economía. Acá estamos hablando de salud prioritaria y super necesaria, y fue no. Yo dije no, eso no puede seguir así», contó. Frente a esto se sintió «asqueada» y al verla a Virginia Cornejo dijo «listo, si tengo la posibilidad voy a darle para adelante«, recordó Álvarez.
También contó a modo de anécdota cómo intervenía con su grupo de amigas hablando siempre de política. «Yo le decía, no, aprendan. Se tienen que involucrar porque nosotros no somos conscientes de todas las decisiones que toman otros por nosotros», detalló. Por eso Álvarez remarcó la importancia de involucrarse pero además estar formado y capacitado para poder aportar y tomar decisiones claves para nuestra vida.