SALTA (Redacción) – Desde Salta4400 hemos entrevistado a la precandidata a diputada nacional Emilia Orozco. La joven concejal de Ahora Patria recibió el apoyo de Alfredo Olmedo para encabezar la lista que competirá por una banca en el Congreso de la Nación después de no haber logrado renovar su lugar en el Concejo de la Ciudad. Agradeció al empresario por esta oportunidad y por escuchar el pedido de renovación de la población.
No cabe duda que la precandidatura de Orozco es la gran sorpresa de estas elecciones nacionales en Salta. «Es un claro gesto de humildad de Alfredo Olmedo», manifestó al ser consultada sobre la oportunidad que le da y que cedió el empresario. También contó que tiene una gran amistad el exdiputado nacional con Javier Milei. A su vez, remarcó que se trató de un armado electoral silencioso y sin peleas públicas.
«Es la segunda vez que Alfredo tiene este gesto conmigo», admitió la precandidata. Especialmente porque hoy en día «la gente pide renovación, caras nuevas, quieren otra impronta». La concejala reconoce que sus recientes declaraciones y planteos sobre la legislación provincial y capitalina le dio una mayor exposición pública. «Alfredo me dio la gran oportunidad de encabezar esta lista«, agradeció Orozco.
Quien la acompaña es Julio Moreno, el economista y exdiputado provincial, una persona muy capacitada reconoció. Orozco sostuvo que no fue sorpresa internamente que le den esta oportunidad, pero si hacia afuera «porque siempre son los mismos». La precandidata reconoció que Alfredo Olmedo «piensa en un país mejor y no aferrarse en una banca». Por lo tanto, Emilia aseguró que está allí por mérito propio y por su trabajo.
El trabajo silencioso de Ahora Patria para elegir a la precandidata
De acuerdo a las palabras de la concejala capitalina es la propia gente la que pedía no sólo una renovación sino que sea ella quien encabece esta lista. Orozco vivió meses frenéticos en este último tiempo por sus declaraciones, exposición y honestidad en el ámbito político. «Sinceridad y transparencia» es lo que le destacan los vecinos, contó. «Tengo una gran responsabilidad de no defraudar a la gente, a mi partido ni a mi familia»; expresó .
Por otro lado, reveló que ya vienen trabajando en qué proyectos e iniciativas presentar en el Congreso en caso de conseguir una banca. «Tengo la gran ventaja de que voy a tener el acompañamiento de Carlos Zapata», remarcó. Reconoció que se sentirá acompañada y apoyada por Julio Moreno, el diputado nacional, Olmedo y siguiendo la línea de Milei. «Hay que poner orden hacia adentro y reducir el gasto público», planteó Orozco.
«Lo primero que hay que hacer es ir contra la corrupción», aseguró. Por último, anticipó que se imagina a Milei como presidente y que está muy bien acompañado, apoyado por Victoria Villarruel y también por Diana Mondino. «Tiene un equipo de trabajo atrás y no hay que tener miedo. Tiene la preparación para poder hacerlo a comparación de los inoperantes que tuvimos como gobernantes», comparó la precandidata.
En caso de que le toque gobernar al kirchnerismo o a Juntos por el Cambio, «la proyección no es buena», anticipó Orozco. Con un Gobierno de Milei habría diálogo entre sus funcionarios y no buscarán amiguismo, aseguró Orozco. «Necesitamos gente preparada y Javier Milei tiene claro eso». Por último, la concejala va a donar su medio aguinaldo confirmó y aportará en veterinarias, refugios y personas con autismo.