ESPECTÁCULOS

El médico de Federico Bal habló de la lucha del actor contra su enfermedad

El joven confesó en sus redes sociales que sufrió una dura enfermedad y su doctor se refirió a la misma.

Fueron días turbulentos para Federico Bal. Ante los insistentes llamados de los medios de comunicación, amigos y familiares, el artista tomó una decisión y aclaró su situación. A través de un video que publicó en sus redes, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal confirmó que tiene cáncer en el intestino. «Algo para decirles», dice el título del clip que eligió Bal para contar toda su verdad.

Quien realizó declaraciones fue Luis Caro, el médico que lo trata en estos momentos. «Tenía varios pólipos que se le resecaron. Los pólipos son como una verruga que aparecen crecidas dentro del intestino, y cuando aparecen de dos milímetros hasta cinco centímetros son los precursores de lo que va a ser una lesión tumoral que dará lugar al cáncer de colon. O sea que el pólipo es la lesión previa al cáncer, pero hasta que se transforma en cáncer pasan hasta 8 o 10 años», manifestó.

Posteriormente, en diálogo con «Informados de todo», el doctor comentó el momento en el que se detectó su síntoma. “Se vio el tumor en el estudio, se tomó una biopsia y se mandó a anatomía patológica. Esto fue lo que hizo que se le recomendara a Fede continuar los estudios histológicos y genéticos, y eventualmente el terapéutico en el Fleming con el equipo de cirugía oncológica y con oncólogos clínicos”, aseveró.

¿Cuánto puede llevar la recuperación de Federico Bal?

Además de lo anteriormente dicho, quien intervino a Federico Bal dejó un mensaje de aliento. “A pesar de ser una lesión cancerosa, que no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer, está en un estadio inicial. En una persona joven como él, con su temperamento, que lejos de deprimirse o aquietarse se puso de pie nos da una lección a todos (es de buen pronóstico)”, indicó.

Por último, Caro confesó qué es lo que puede hacer el joven actor, además de ser consultado sobre si hay alguna precisión en cuanto al tiempo de mejora. “Quizá su recuperación sea muy precoz, o quizá lleve un poco más de tiempo. Todo depende de la respuesta del paciente a su patología. Él durante el tratamiento puede desempeñar su vida habitual. Aunque lo que necesitamos es que él ponga su energía en la recuperación”, selló.

Salir de la versión móvil