La periodista política Viviana Canosa, de primeros pasos en el mundo del espectáculo, sorprendió a más de uno con sus declaraciones y opinión respecto a todas las mujeres que defienden el tipo de aborto seguro, legal y gratuito. El hecho tuvo lugar por su poca crítica hacia los actuales mandatarios nacionales cuando se hablaba de la liberación de presos que, por ejemplo, violaron a una persona para vaciar las cárceles y así evitar el contagio masivo de Coronavirus.
De esta manera comenzó el fuerte y contundente descargo de parte de Viviana Canosa en plena entrevista con el Diputado nacional de la provincia de Córdoba, Luis Juez, en el programa «Nada personal». “El aborto hasta un tiempo era de lo único de lo que se hablaba. No había otro tema más que el aborto, el pañuelo verde todo el día en la tele. Ahora es la pandemia y después será el fútbol. Vamos viendo. Las mujeres siguen abortando, le digo a todo el grupo feminista y pañuelo verde», indicó.
Además, Viviana completó su indignación hacia las feministas de esta manera. «Siguen abortando y no veo a ninguna que esté saliendo. O sea, en el medio de la pandemia tenemos voz y voto para seguir insistiendo sobre temas que hay que seguir resolviendo, si uno los cree. Cuando nos conviene, nos queda cómodo. Ahora cuando hay que meterse con el poder ya si te da un poco de miedo, quedate en tu casa. Pero hablemos de fútbol que hay que entretener así a las masas”, manifestó.
Eleonora Wexler, una de las actrices que se opuso a Viviana Canosa
Eleonora Wexler, protagonista en muchas telenovelas argentinas, mencionó su opinión sobre los dichos de la periodista. «En el caso de Viviana, informate antes de poder opinar, sino callate la boca, no hables. Hablar desde ese lugar liviano me parece que no es justo. Pañuelo verde o no; aborto o no. En este momento ¿de verdad? Estamos viviendo una pandemia. ¿Qué lugar tiene que ella nombre esto?», disparó.
Así cerró su postura la actriz contra lo expresado por Viviana Canosa. «No me voy a poner a criticar a nadie porque no sé si es para criticar, simplemente observo una conducta que me pareció prejuiciosa y, como dijo Vero Llinás, a quien respeto mucho, hay que informarse para poder opinar. Hay cosas que comparto y otras que no. Sí formo parte pero tampoco soy un clon. Soy una persona individual que tiene su pensamiento, y con algunas causas comulgo y otras no…», sentenció respecto al pensamiento de la comunicadora que el colectivo de actrices son todos clones.