ESPECTÁCULOS

Ricardo Darín reflexionó sobre la importancia del arte en tiempos de cuarentena

El querido actor habló sobre el impacto que el coronavirus causó a nivel mundial.

Ricardo Darín es uno de los actores argentinos más queridos de todos los tiempos. Sus películas son éxitos de taquilla a nivel nacional y la palabra del intérprete es bastante respetada por la sociedad. Por lo cual, su reflexión sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el mundo en una entrevista con History Channel llamó la atención de las redes sociales y los medios de comunicación.

Durante la misma, el actor expresó que momentos cómo esté respondieron a la gran pregunta: ¿de qué nos sirve el arte? «Con este confinamiento hemos tenido la oportunidad de entender hasta qué punto la realización de películas y series, eventos artísticos musicales, conciertos y demás ayudan a la comunidad internacional a tener contacto con algo más allá de lo que nos sugiere este encierro», aseguró Darín.

«A que se nos abra un poco la cabeza, que nuestro corazón esté latiendo, que estemos en contacto con otras historias y lo que para mí es uno de los servicios más grandes que ofrece el arte en este sentido, que es reconocer que en las historias de los demás contadas por otras personas nos vemos reflejados», añadió el protagonista de una de las historias más recordadas de «Relatos salvajes» y de la ganadora del Oscar «El secreto de sus ojos«.

«Yo tengo 60 años y nunca tuve la oportunidad de comprobar la importancia, más allá de la comunicación social y de la representatividad social, como en este caso del encierro», añadió Ricardo Darín. La medida adoptada por el gobierno de Alberto Fernández cumple hoy dos meses y ha sido la opción más elegida por las administraciones mundiales a la hora de evitar la propagación del coronavirus en sus territorios.

Siguiendo esta línea, Darín reflexionó sobre el momento que vive la comunidad artística en el país. «Nuestro colectivo, el de los actores en particular, realmente se ve muy dolorido por este encierro. No nos olvidemos que cuando hablamos de actores, normalmente la injusticia que cometemos es focalizar sobre aquellos que son muy conocidos, pero esa es la punta del iceberg. Nos estamos olvidando de la gran cantidad de actores, muchos de ellos con grandísimo talento, que trabajan en elencos de comedias nacionales o municipales, en giras teatrales, ni hablar de la cantidad de programas de televisión, de ficción y demás, que se ven golpeados por este parate y eso es muy duro». 

Salir de la versión móvil