ARGENTINA

Alberto Fernández extendería la cuarentena: ¿hasta que fecha de junio?

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, considera “probable” extender la cuarentena obligatoria hasta el próximo 8 de junio. Antes debe revisar las condiciones sanitarias en la Capital Federal y el conurbano bonaerense (AMBA). Ésta es la zona más afectada por el coronavirus. Por eso, lo decidiría después de escuchar a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en la quinta de Olivos. En este sentido, si tuviera que decidir en las próximas horas, seguramente mantendría la «fase 3» en el AMBA. Pero, dictaría “ablandar” el confinamiento en las provincias o municipios que no hayan sufrido nuevos contagios en las últimas dos semanas.

Las reuniones antes de la extensión

En tanto, Alberto Fernández buscará mantener las salidas recreativas en la Capital Federal, pero está muy preocupado por la situación en los asentamientos y villas de emergencia. Precisamente, en las del conurbano y el distrito porteño. Como bien señala Infobae, el jefe de Estado considera esencial hacer foco en esos barrios para aplacar los efectos devastadores del virus COVID-19. La intención presidencial sería multiplicar la asistencia alimenticia y sanitaria. Luego, profundizar los sistemas aislamiento y control de los miles de argentinos que viven en los asentamientos urbanos.

Las cifras que manejan en el Gobierno nacional demuestran que la pandemia golpeo fuerte en las villas de emergencia y que son un grave foco de contagio que todavía no alcanzó su pico de curva más alto. Ante este panorama, el mandatario se reunirá con Rodriguez Larreta el jueves a la tarde. Y luego, escuchará a Kicillof antes de preparar una nueva extensión de la cuarentena obligatoria. Una vez que cuente con la información de Capital Federal y la provincia bonaerense citará a su comité de expertos sanitarios. Allí analizarán cómo será la futura etapa del aislamiento social en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:   La madre del fiscal Nisman denunció al presidente Alberto Fernández

De esta manera, una vez concluido el ciclo de consultas políticas y técnicas, Alberto Fernández convocará a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a su ministro de Salud, Ginés González García. Con el fin de resolver la extensión temporal de la cuarentena. Así también sus condiciones vinculadas al comercio, a la industria y el esparcimiento. El líder del Frente de Todos considera “probable” extender la cuarentena hasta el 8 de junio. Sin embargo, manteniendo las actuales características en el AMBA y con nuevos casos particulares que podrían llegar al resto del país.

Alarma coronavirus: otro récord de nuevos casos en el país

Por otra parte, cabe señalar que el Ministerio de Salud de la Nación informó otro récord de contagiados de covid-19. Este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 11 fallecidos y 438 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país subió a 8.809. Mientras, las víctimas fatales ya suman 393. Se trata del día con más contagios desde que llegó la pandemia a la Argentina. De esos 438 casos, 224 son de la ciudad de Buenos Aires y 157 de la provincia. Luego, contaron 34 de Chaco, 9 de Córdoba, 6 de Santiago del Estero, 6 de Río Negro y 2 de Mendoza. Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no registraron enfermos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar