Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández presentó el «COVID-19 Neokit»: ¿De qué se trata el avance científico?

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un nuevo test rápido de coronavirus desarrollado por científicos argentinos

Alberto Fernández
Alberto Fernández anunció un importante avance científico para combatir el coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó esta tarde un importante anuncio desde la Residencia de Olivos. Allí, presentó un nuevo test de diagnóstico rápido y económico de coronavirus que desarrollaron científicos argentinos. El mandatario estuvo junto a los ministros de Ciencia y Salud, Roberto Salvarezza y Ginés González García, y con la presidenta del CONICET, Ana Franchi. El avance científico se reveló bajo el nombre «COVID-19 Neokit».

En tanto, la primera imagen del mensaje oficial desde Presidencia fue una caja que contenía el test con el nombre de “COVID-19 Neokit”. “Yo lo primero que quiero decirles es que estoy muy contento”, describió el jefe de Estado en su primer intervención. “Con esto vamos a poder enfrentar la pandemia de otro modo“, continuó Alberto Fernández. Además de los funcionarios nacionales mencionados, el mandatario estuvo acompañado por científicos Adrián Vojnov y Carolina Carrillo.

“No es el mejor modo ver cuántos de nosotros estamos inmunizados, que es lo que hacemos hoy, sino que nos permite conocer rápidamente quién está infectado y quién no, y tratarlo a partir de allí”, explicó el jefe de Estado argentino a través de un mensaje grabado. “También nos permite conocer quién está infectado y no tiene síntomas, que es uno de los problemas de los que hablamos siempre”, agregó y destacó  Alberto Fernández esta tarde desde Olivos.

¿Qué permite el “COVID-19 NEOKIT”?

Por otra parte, cabe señalar que este avance científico permite testear las muestras de ARN y no requiere un equipamiento muy complejo. Y con esta nueva tecnología se puede obtener resultados en menos de dos horas con igual sensibilidad que las técnicas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Como bien señala la información de El Intransigente, los primeros 10.000 test serían producidos durante los próximos 10 días. Sin embargo, estimaron desde el gobierno que en el corto plazo podrían elaborar hasta 100.000 test por semana.

Finalmente cabe destacar que el “Neokit” fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia junto a varias instituciones. Entre ellos, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). Además, intervinieron científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein. El test se realizó con fondos del Gobierno nacional y el instituto Malbrán contribuyó con la provisión de las muestras de ARN purificado de pacientes positivos y negativos para el test de validación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina