Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández apuntó contra la oposición y destacó a Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández analizó varios aspectos sobre la situación política y económica del país en plena pandemia.

Alberto Fernández
Alberto Fernández brindó una entrevista donde destacó el rol de Cristina Kirchner y criticó la postura de la oposición en plena pandemia.

El presidente Alberto Fernández brindó anoche una entrevista televisiva en el ciclo “Minuto Uno” de C5N. Allí contó que mantuvo la segunda reunión en una semana con Cristina Kirchner y reconoció que le sirve “mucho” hablar con la exmandataria. “Hoy estuvo, tomamos un café a la tarde”, reveló. “Estamos juntos en esto, este no es mi gobierno, es de Alberto, de Cristina , de Sergio Massa, de Máximo Kirchner”, diferenció. Durante la nota también analizó la situación del país ante la pandemia y criticó la postura de la oposición.

Contra la postura de la oposición y «el falso dilema»

Sobre el avance del coronavirus en la Argentina, el mandatario aclaró su reciente comparación con la situación que afronta Suecia. En ese sentido, indicó que “no quiso abrir ningún debate” y que los considera como “una sociedad de avanzada”. “Cuando se mira los resultados de no hacer la cuarentena, es mentira que la economía prospera”, aseguró. “Según el Banco Central sueco, ellos podrían tener una caída de 9 puntos del PBI”, señaló.

En diálogo con al periodista Gustavo Sylvestre, Alberto Fernández remarcó que nuestro país tendrá una caída del seis por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). Y volvió a insistir en la idea de «cuidar la salud de la gente». Por eso, luego criticó a la oposición por “destruir la economía sin pandemia”. “Yo quiero salir del falso dilema: salud o economía“, indicó. “Hay que preservar la primera y que la segunda se dañe lo menos posible”, apuntó. Sobre la oposición recriminó que “hay una clase dirigente que habla con mucha liviandad“.

“Los que gobernamos entendemos de qué se trata y ahí no tenemos diferencias…estamos nosotros y los que escriben en Twitter, que es facilísimo”, atacó. Allí, señaló al exministro Alfonso Prat Gay por sus críticas y describió que le resultaron “llamativas”. “Decir que por el virus vamos a destruir… pero ellos destruyeron la economía sin coronavirus de por medio», afirmó el presidente. “Detesto hablar del pasado, pero, por favor, dejen de confundir a la gente”, agregó. “Todo este problema de la deuda que tenemos, fue lo que ellos armaron”, criticó al extitular de Economía.

Sobre la reforma de la justicia

Durante la extensa entrevista, el jefe de Estado vaticinó lo que sucederá con la justicia en el país. “Ya tenemos hecho el proyecto de ley para el sistema judicial”, reconoció. Y en este contexto, Alberto Fernández indicó que se intenta «resolver el tema penal y el tema contencioso administrativo, y el civil y federal”. Según manifestó, esta iniciativa: “Trata de ordenar el sistema y trata de terminar con esos espacios cerrados que les permitían a pocas personas manejar un poder enorme”.

Luego, reveló que podría analizar “por expertos” la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Al mismo tiempo, acusó que en la gestión anterior, que conducía Mauricio Macri, “tenía una mesa judicial que presionaba jueces”, a lo describió como “contradictorio con la República”. “Hoy no existe ni mesa judicial ni presión del gobierno sobre la justicia, ese era el sistema macrista”, insistió el líder del Frente de Todos como bien apunta El Intransigente.

El aumento de servicios en cuarentena

Finalmente se refirió a la situación económica durante la cuarentena. Cabe recordar que en el comienzo del aislamiento anunció que se iban a prohibir los cortes en los servicios esenciales, como el agua, gas, celulares o televisión por cable. Y aseguró que se impedían los aumentos en las boletas de estos servicios. El periodista le apuntó que ya había algunos que lo hicieron. A eso Fernández señaló que “Enacom nunca lo autorizó”. “Eso hay que verlo porque no debería ser”, continuó el Presidente.” Voy a tomar en cuenta esto”, apuntó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina