Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández y Cristina Kirchner juntos: detalles del encuentro

Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantuvieron una extensa reunión en la Quinta de Olivos en la tarde de ayer

Alberto Fernández
Cristina Kirchner y Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo reunido con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Este encuentro cumbre tuvo lugar ayer en la Quinta de Olivos y duró más de tres horas. Son momentos claves para el Gobierno nacional de cara a la continuidad de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Se estima que luego del próximo 10 de mayo, el oficialismo mantenga las medidas de aislamiento social en las regiones más afectadas y se permitan actividades en provincias que tengan una situación sanitaria menos saturada.

¿Cómo fue la reunión de los líderes del Frente de Todos ?

El encuentro entre los líderes del Frente de Todos empezó alrededor de las 15:30 horas y la expresidenta de la Nación se retiró luego de las 19, según informó la agencia de noticias NA. Cabe mencionar que la reunión fue exclusivamente personal y no participó ningún otro funcionario. Además, los temas que trataron fueron diversos. Aquellos vinculados al problema de la deuda externa, la continuidad de la estrategia sanitaria contra la pandemia de COVID-19, el cambio de titular de la ANSES, el debate sobre el Congreso de la Nación, entre otros.

Cabe recordar que la cita fue anticipada el lunes durante una entrevista televisiva que ofreció Alberto Fernández. Allí también hizo público el chat en el que se acordó la reunión. En tanto, Cristina Kirchner no visitaba la residencia presidencial de Olivos desde el pasado 16 de abril, fecha en la que se presentó una nueva oferta a los acreedores privados de la deuda externa. En este sentido, se esperan esta semana nuevas definiciones sobre la reestructuración de la deuda.

Como bien informa El Intransigente, los dos temas centrales que ocupan la agenda del Gobierno nacional están vinculados con el problema de la deuda externa y la continuidad de la cuarentena obligatoria. Respecto a lo primero, este próximo viernes vence el plazo que tienen los bonistas privados para responder a la propuesta del oficialismo. Y por otro lado, el domingo 10 de mayo se definirá la forma en que continúa una nueva fase del aislamiento social contra el COVID-19.

La actividad de Cristina Kirchner

Por su parte, la presidenta del Senado de la Nación estuvo activa desde las redes sociales y también anunció el primera sesión virtual de la Cámara alta del Congreso. Desde su cuenta oficial de Twitter, la exmandataria destacó el trabajo realizado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En la publicación se puede ver un video del exministro de Economía explicando la situación del sistema penitenciario en el distrito que lidera. Mientras tanto, hasta el momento, Cristina Kirchner mantiene un perfil bajo sobre la crisis sanitaria y económica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina