Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner confirmó una histórica sesión virtual en el Senado

La vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó la fecha de la histórica sesión virtual que tendrá lugar en el Senado

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner confirmó la fecha de la primera sesión virtual en el Congreso.

En la jornada de ayer, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner, confirmó que el próximo miércoles 13 de mayo se realizará la primera sesión virtual en el Senado. En medio de la pandemia de coronavirus, las autoridades del Poder Legislativo acordaron la implementación de una nueva modalidad para continuar con el trabajo parlamentario durante la cuarentena obligatoria. Esta medida responde a la necesidad de preservar las recomendaciones de prevención contra el COVID-19.

Acuerdo de Cristina con Juntos por el Cambio

Luego de una negociación extensa y con varias idas y vueltas con referentes del interbloque de Juntos por el Cambio, Cristina Kirchner accedió a las modificaciones planteadas a su iniciativa. Cabe recordar que a lo largo de la semana, los distintos espacios políticos discutieron la presencia o no de referentes de los bloques en el Senado. Finalmente, con el visto bueno de la titular del recinto, los presidentes de cada espacio deberán asistir a la Cámara Alta para la sesión.  

En tanto, según comentó la agencia de noticias NA, en los próximos días se realizarán pruebas para poner en marcha el nuevo sistema virtual que solicitó Cristina Kirchner. Mientras, esta tecnología ya fue implementada en la Cámara baja, presidida por el diputado Sergio Massa. Un sistema similar se utilizó para las reuniones de comisión que tiene el poder Legislativo, las cuales funcionaron con total normalidad. En cambio, para la sesión se agregaron nuevos protocolos de votación online para que la elección tenga validez legal.

Como bien informa El Intransigente, se instalará una pantalla LED gigante en el recinto de Senadores. Esta tiene una forma semicircular y exhibirá el rostro de los legisladores, los cuales podrán participar de forma remota debido a la cuarentena. El protocolo de participación incluye pruebas biométricas y la posibilidad de utilizar una firma virtual. La nueva modalidad fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia, la cual certificó que la votación debía ser decidida por el Poder legislativo.

¿Cuándo sesiona diputados?

Por último, cabe apuntar que la sesión de los diputados nacionales aún no tiene fecha prevista. La comisión de Labor Parlamentaria acordará a partir del martes, el día de la sesión. Según estimaron desde el Frente de Todos, el jueves aparece como fecha estimativa. La pandemia de coronavirus obligó al Gobierno Nacional a implementar cambios históricos a la práctica parlamentaria para adaptarse a las medidas de prevención y poder sancionar las leyes necesarias en el contexto de emergencia sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina