Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juntos por el Cambio contra Cristina Kirchner por las sesiones «virtuales»

El bloque Juntos por el Cambio presentará una «contrapropuesta» a la iniciativa de la vicepresidenta Cristina Kirchner

Cristina Kirchner
La oposición presentó una contrapropuesta a la iniciativa de Cristina Kirchner.

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio se encuentran elaborando una “contrapropuesta” sobre la iniciativa que presentó Cristina KirchnerEl proyecto de la presidenta del Senado busca que las sesiones se realicen de manera virtual. Los legisaldores tanto de la UCR como del PRO estudiaron ayer el proyecto que la vicepresidenta dio a conocer. Lo informó en un encuentro con el titular del bloque opositor, el radical Luis Naidenoff, y su par del Frente de Todos, José Mayans.

Los rechazos de la oposición

Los legisladores de Juntos por el Cambio plantearon que no están de acuerdo con algunos puntos que contempla la iniciativa de la expresidenta. Según informó Noticias Argentinas (NA), entre ellos puede mencionarse el tiempo limitado de las sesiones y el uso de la palabra. El proyecto de la dirigente oficialista sugiere reducir al “mínimo” el número de oradores. Además, busca achicar, lo más que se pueda, el tiempo de expresión de cada interlocutor.

En consecuencia, el proyecto presentado establece que cada sesión dure como máximo cuatro horas. En un lapso en el que se incluye el tiempo de votación. Este punto también fue cuestionado por algunos legisladores de la oposición, según NA. Otro tema que generó varias diferencias fue que los senadores deben conectarse desde edificios oficiales para participar de las sesiones virtuales. Éstos podrían ser legislaturas provinciales, consejos deliberantes, entre otros organismos.

La iniciativa de Cristina Kirchner

Como bien indica la información de El Intransigente, la presentación de Cristina Kirchner establece que únicamente ella podría asistir al recinto. En calidad de presidenta de la Cámara Alta y se harían presentes los secretarios parlamentarios y administrativos. De esta manera, como bien informó Salta4400 esta mañana, los legisladores no podrán estar presentes en el Congreso. Y como se mencionó, deberán concurrir a establecimientos oficiales para poder ser parte de las sesiones de forma virtual.

Por último, el proyecto de la expresidentea Cristina Kirchner determina que los legisladores tendrán que acreditar su identidad mediante oficiales del RENAPER. Para alcanzar el quórum su presencia se contabilizará a través del tablero que se halla en el recinto parlamentario. Sobre la votación de las normativas, ésta se llevará adelante con un sistema electrónico. Este se colocará previamente en las computadoras de los senadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina