Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Impuesto a grandes fortunas: la contrapropuesta de Juntos por el Cambio

El bloque de Juntos por el Cambio presentó una contrapropuesta sobre el impuesto a las grandes fortunas

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

Los legisladores de “Juntos por el Cambio” anticiparon que están preparando una iniciativa que funcionará como una contrapropuesta respecto al polémico proyecto del oficialismo. Se trata del que busca establecer un impuesto a grandes fortunas. La idea del espacio opositor es reemplazar el cobro del gravamen por “inversiones productivas”, según indica la agencia NA. Por ende, el objetivo es que ese dinero no se halle paralizado o sea depositado en el exterior.

«No podemos ser Robin Hood»

Por su parte, Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta segunda del Senado y dirigente del PRO, aseguró que la prioridad hoy es cómo la Argentina saldrá de la cuarentena logrando reactivar la producción. Además, en declaraciones radiales, señaló que cualquier fortuna que se encuentra radicada en el país ya está abonando un impuesto. Luego, mencionó el proyecto de la oposición y recalcó que el mismo tiene puesto el eje en la inversión.

La senadora de Juntos por el Cambio se pronunció sobre la iniciativa del oficialismo de implementar un impuesto a grandes fortunas. En ese sentido, apuntó contra el Frente de Todos. Allí afirmó que hay finalizar con la ideología que se basa en la lógica de “Robin Hood” y sostiene que hay que sacarle a los ricos para darle a los más pobres. Luego, aseveró que lo que hay que hacer es buscar “soluciones concretas”. «De la misma forma en que podés obligar a una persona a pagar, también la podés obligar a generar inversiones productivas, y si no lo hace, le podés cobrar algún impuesto», concluyó.

La propuesta de Máximo Kirchner

Cabe mencionar que el proyecto en cuestión fue redactado por Máximo Kirchner, jefe del bloque oficialesta en la Cámara de Diputados. Tal como informó El Intransigente, se trata de un gravamen que se le cobrará a las grandes riquezas de la Argentina. Este alcanzaría a aproximadamente a 12 mil personas. Esa cifra se traduce en el 0,03% de los habitantes del país. «Tomando desde tres millones de dólares en adelante, son alrededor de doce mil personas», adelantó el diputado Carlos Heller.

Los legisladores del Frente de Todos, Fernanda Vallejos e Itai Hagman, también resaltaron que si se aplica el impuesto, el Estado logrará recaudar 3.800 millones de pesos. Esta iniciativa sería presentada en el Congreso nacional durante los próximos días. El objetivo de la misma es lograr que el gobierno nacional pueda aumentar los ingresos recaudados para así poder enfrentar las consecuencias económicas generadas por el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina