Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Impuesto a las grandes fortunas: ¿Cuántas personas deberán pagarlo?

El diputado Carlos Heller brindó nuevos detalles sobre el proyecto de impuesto a grandes riquezas que impulsa el oficialismo

Impuesto a grandes fortunas
El diputado Carlos Heller dio detalles sobre el proyecto de impuesto a grandes riquezas.

En la jornada de ayer el presidente Alberto Fernández se reunió con Máximo Kirchner para analizar el proyecto del impuesto a las grandes fortunas. Como bien informó Salta4400, de la reunión participaron el ministro Martín Guzmán y el diputado Carlos Heller, quien está a cargo de la iniciativa. En tanto, esta mañana el legislador brindó algunos detalles de la propuesta impulsada por el oficialismo para paliar la crisis que genera la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Un impuesto para doce mil personas

“Es una cifra absolutamente confiable la que te estoy dando. He demorado hasta tener una base de datos confiables. Tomando desde tres millones de dólares en adelante, son alrededor de doce mil personas», adelantó el diputado. Luego, agregó: «Si incluyéramos un tramo de entre dos y tres millones, se sumarían casi veinte mil personas más, por eso lo hemos desestimado, para que esto estuviera lo más acotado posible a la menor cantidad de gente posible». «No vamos a poder presentar esto hasta tanto no funcione el Parlamento”, aseguró en una nota con Radio Mitre.

De la misma manera, el titular del Banco Credicop señaló la cantidad de dinero que se podría recaudar con este gravamen extraordinario paliar la crisis que genera la cuarentena. “Estamos pensando en una cifra que va a estar entre los tres y los cuatro mil millones de dólares. Esto no va dirigido a empresas sino a personas humanas», aclaró. «El impuesto sería progresivo. Estamos pensando en alicuotas que van desde el 2 al 3,5%. El 3,5% para patrimonios que rondan los 100 millones de dólares. La base de datos es confiable para nosotros. Si fuera pública la hubiera tenido desde el primer día”, explicó.

¿Qué harán con los millones recaudados?

Como bien indica El Intransigente, el legislador Heller describió: “Barajamos muchas posibilidades. El estado necesita recursos fiscales concretos porque tiene que pagar cosas concretas». En ese sentido, consideró: «Yo que nunca he sido monetarista se que la emisión tiene que tener un respaldo. Que entre un ingreso genuino para atender gastos concretos que hay que asumir, es una manera concreta de ayudar a que la economía sufra menos”.

Por último, el diputado detalló cuál será el destino del fondo recaudado: “El primer punto se refiere a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria vinculada a la pandemia». Luego, el monto juntado, sería para «reforzar la transferencia a personas que hayan perdido sus ingresos por la crisis». «Y un tercer punto en la medida que los recursos alcancen es destinar a subsidios a las empresas pymes más castigadas. Todas estas cosas tienen que tener una administración transparente y no estaría mal que tuviera una comisión parlamentaria que controle qué se hace”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina