Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Nosotros no queremos entrar en default», remarcó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández remarcó su postura sobre la renegociación de la deuda externa y habló de la cuarentena

Alberto Fernández
Alberto Fernández se refirió al default y al contexto nacional en medio de la pandemia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, analizó la situación actual del país en medio de la pandemia del coronavirus en dialogó con el programa “Verdad/Consecuencia”. Allí también se refirió a la propuesta por la deuda externa que se le realizó a los bonistas: “Dejarán de ganar cinco puntos de interés”. “En el mundo, no se gana nada”, agregó el mandatario. Sobre lo que sucederá el 10 de mayo, afirmó que “habrá que ver la evolución de la pandemia”. De igual manera, señaló: “A todos nos preocupa la economía”.

El 10 de mayo: ¿plazo final de la cuarentena?

Cabe mencionar que el próximo 10 de mayo termina otra etapa del aislamiento social y el presidente la extendería hasta el 24 del corriente mes. En conversación con TN, Alberto Fernández no expresó una respuesta contundente sobre cuándo podría finalizar. “Tenemos que ver cómo evolucionamos”, aclaró. “Tenemos que tener conciencia de lo que fuimos capaces de hacer como pueblo. No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo”, señaló.

En tanto a las posibles «salidas recreativas» que había propuesto en una de sus ruedas de prensa, el jefe de Estado aceptó que las provincias no las hayan autorizado. “Los que gobiernan son cuidadosos, los otros escriben en Twitter”, polemizó el mandatario nacional apuntando a la oposición. “En las redes, a veces, se dicen cosas irresponsables y existe mucha gente que lo cree”, consideró. “A todos nos preocupa la economía”, aclaró sobre la necesidad de las personas a salir a trabajar.

“La economía debe volver a funcionar”

“Hicimos un enorme esfuerzo para atender a mucha gente”, manifestó el mandatario nacional. “Esa no es la solución”, aclaró sobre el levantamiento de la cuarentena al tiempo que aseguró que “la economía debe volver a funcionar”. “La pregunta es cuándo”, completó. “No quiero que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio”, consideró Alberto Fernández. “Tenemos que ir levantando de a poco la cuarentena para volver a la normalidad”, explicó luego.

Renegociación de deuda: ¿default?

“El lunes quiero ver en qué punto estamos”, apuntó sobre la renegociación de la deuda externa. “Queremos un país que crezca, se desarrolle y que tenga una deuda sustentable”, manifestó el jefe de Estado. “El 8 de mayo es la fecha para que se acepte o no la oferta”, explicó en diálogo con TN. “La pandemia dio vuelta al mundo, no nos complicó a nosotros”, señaló sobre la situación internacional. “Va a haber más de 40 países en default”, describió.

“Nosotros no queremos entrar en default”, reconoció el lider del Frente de Todos. “Queremos resolver para siempre el problema de la deuda”, enfatizó y señaló: “La verdad es que nosotros recibimos un país en default”. Cabe apuntar que en la propuesta que realizó el Gobierno nacional, los acreedores privados solo ganarán un dos por ciento de interés. “Dejarán de ganar cinco puntos”, aseguró el jefe de Estado en tono con lo apuntado por el ministro Martín Guzmán.

Sobre las excarcelaciones

“Las liberaciones no es un tema mío”, aseguró luego sobre uno de los temas debatidos en la semana pasada. Como bien indica El Intransigente, aseguró: “El tema de los presos lo resuelven los jueces, no el Gobierno nacional”. “En el sistema federal, este año hay menos gente liberada que el año pasado”, apuntó Fernández deslizando una crítica al gobierno anterior. “Durante cuatro años el gobierno de Mauricio Macri se olvidó de las cárceles”, afirmó y completó: “No se construyeron y se hacinó gente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina