ESPECTÁCULOS

Liz Solari quiso enviar un mensaje de paz pero generó una tremenda polémica en las redes

A la modelo le llovieron críticas tras una fallida publicación en Instagram.

Liz Solari quiso enviar un mensaje de paz y terminó siendo el blanco de miles de críticas en las redes sociales. Sucede que la modelo se metió a opinar sobre el tema más candente del momento. Tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano en manos de la policía estadounidense, una ola de violencia en varios puntos de los Estados Unidos. A través de su cuenta de Instagram, ella realizó una publicación que debió borrar de inmediato.

La famosa sintió que tenía que opinar acerca de la cuestión en auge en los últimos días. Pero eligió una imagen que generó una enorme polémica en las redes sociales. Solari posteó la mano de una persona blanca sosteniendo la de un mono. Por este motivo, los usuarios criticaron a la actriz por dar la sensación de haber comparado a una persona negra con un mono. Esto armó un escándalo que obligó a la modelo a borrar y subir la publicación con otra imagen.

Desde ese entonces, Liz Solari fue tendencia en Twitter. En la red social del pajarito circulan varios memes acerca del acto fallido de la hermana del reconocido futbolista Santiago Solari. El hecho de que el mensaje antiracismo de la modelo haya sido tomado como una publicación hiperracista no la llevó a pedir disculpas. La actriz mencionó que su posteo fue malinterpretado y renegó de las repercusiones del mismo.

¿Qué decía la publicación de Liz Solari?

«Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido.
VINIMOS A RECORDAR, QUE SOMOS AMOR», decía el mensaje de Liz. Sin embargo, al «malinterpretarse» el posteo, ella decidió resubirlo con una imagen distinta y con una actualización. 

«Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo», aclaró la modelo. «Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida», disparó la modelo contra sus detractores. Por esta razón, ella decidió eliminar la sección de comentarios de su posteo para evitar seguir recibiendo críticas por su fallida publicación.

Salir de la versión móvil