Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump en jaque: el asesinato de George Floyd y Anonymous 2020 sacuden a EE.UU.

En una jornada de protestas y revelaciones, la Casa Blanca terminó a oscuras y Donald Trump refugiado en su búnker

Donald Trump
La Casa Blanca a oscuras y Donald Trump en su búnker por las protestas.

En Estados Unidos se viven inéditas situaciones de violencia y un fuerte clima de insurrección en las calles de las principales ciudades. Desde hace una semana, el brutal asesinato de George Floyd en manos de la policía generó multitudinarias protestas. Anoche llegaron hasta los jardines de la Casa Blanca. Además, se sumaron las revelaciones de «Anonymous 2020». Todo esto, más la pandemia de coronavirus ponen en jaque la intención de Donald Trump de conseguir la reelección presidencial.

Coronavirus, crisis y el crimen de George Floyd

Como bien informa El Intransigente América, hasta hace pocos días el principal problema del gobierno estadounidense era la pandemia. Esta golpeó con fuerza al país. Allí hay más de un millón y medio de personas infectadas, y los fallecidos por coronavirus ya superaron los 100.000. En tanto, la cuarentena dispuesta en la mayoría de los distritos de Estados Unidos desató una crisis económica sin precedentes, que ya superó a la Gran Depresión de 1930.

En este sentido, la emergencia sanitaria generó que más de 30 millones de personas perdieran el empleo, lo que terminó un registro récord de empleo que Donald Trump había celebrado a comienzos de año. Sin embargo, el mandatario ahora está en el centro de las críticas por otros episodios más recientes. El crimen de George Floyd en Minneapolis a manos de un policía generó una gran ola de repudio. Si bien el republicano condenó rápidamente el hecho y prometió justicia, las protestas violentas dominaron las calles.

Casa Blanca a oscuras y Trump en el búnker

Ante estas escenas de convulsión social, con destrozos e incendios, Donald Trump consideró que las protestas no tenían que ver con el reclamo original. Allí describió que eran ejercidas por “matones”. También amenazó con reprimir a los manifestantes y prometió designar a las organizaciones anti fascistas como “terroristas”. La reacción del Jefe de Estado generó el enojo de estos grupos que anoche llegaron a ingresar a los jardines de la Casa Blanca.

A esta situación inédita se sumaron los documentos difundidos por el personaje “Anonymous 2020”. A través de Twitter, reveló los supuestos vínculos del jefe de Estado con Jeffrey Epstein, el acusado de encabezar una red de explotación sexual. “Hiciste matarlo para encubrir sus crímenes”, indicó el polémico grupo de hackers. La jornada terminó de forma histórica, con las luces de la Casa Blanca apagadas, mientras Trump se refugió en el bunker secreto de la residencia presidencial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina