Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos sufre una cifra récord de desempleo por el coronavirus

La desocupación en Estados Unidos se elevó de forma drástica en abril y ya se registran unas 20 millones de personas sin trabajo.

diputados de Salta
El desempleo en Estados Unidos alcanzó una cifra récord.

La crisis económica provocada por el coronavirus elevó la tasa de desempleo en Estados Unidos a cifras históricas. De una manera drástica, ese registro pasó de un extremo al otro en solo dos meses. Esta jornada revelaron que hay un 14,7 % de desempleados en la principal potencia del mundo. Es el más alto que se contabiliza desde la Gran Depresión de la década de 1930. A comienzos de año, el porcentaje había sido el más bajo en los últimos 50 años.

Si bien la noticia era esperada por la administración de Donald Trump, aún así causó un gran impacto la alta cifra. Del 4,4 por ciento que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos había registrado marzo, el desempleo creció al 14,7 % de los norteamericanos. De esta manera, solamente durante abril, 20,5 millones de personas perdieron oficialmente su trabajo. En lo que representa cerca del 7 % del total de los habitantes del país.

Según la cifra mencionada y teniendo en cuenta el corto período de tiempo, arroja un increíble promedio de más de 650 mil puestos perdidos por cada jornada en Estados Unidos. Cabe apuntar que nunca antes se había registrado un crecimiento tan impactante de esta cifra de un mes al otro. Esto coincidió con el «lockdown» en la mayoría del territorio estadounidense producto de la expansión del coronavirus. A pesar de que no fue una decisión federal, si lo implementaron en casi todos los estados, cada uno por su cuenta.

«Coronacrash» y cifras de la Gran Depresión

En el mismo sentido, también la demanda de subsidio de desempleo escaló a niveles sin precedentes. Y el pedido ya supera las 30 millones desde mediados de marzo. Por otra parte, es la cifra es la más elevada desde el año 1933. En aquel entonces padeció la Gran Depresión, luego de la Crisis de 1929, que afectó con dureza a Estados Unidos. De los 87 años posteriores, solo en 2 de ellos la tasa de desempleo superó los dos dígitos. La última ocasión fue en octubre de 2009, impactado por el último gran crack de 2008.

De todos maneras, los expertos economistas estiman que a diferencia de los shocks anteriores, esta no será tan larga y estará acompañada de un brusco crecimiento del empleo. Igualmente, el denominado “Coronacrash” barrió en un mes con cualquier comparación posible con la crisis de hace una década. Como bien indica El Intransigente América, en los años 2008 y 2009, se perdieron en total casi nueve millones de empleos en Estados Unidos. En este 2020, ese registro se superó en medio mes de abril.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina