Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Medicamento contra el coronavirus: en Estados Unidos informaron «resultados positivos»

Un laboratorio de Estados Unidos reveló buenos resultados en un medicamento contra el coronavirus

coronavirus
Un laboratorio estadounidense informó buenos resultados de un medicamento contra el coronavirus.

La búsqueda de una droga efectiva contra el mortal virus COVID-19 se da contrarreloj y no parece que se encuentre en el corto plazo. Sin embargo, cabe destacar que un laboratorio de Estados Unidos comunicó resultados positivos de un medicamento para combatir el coronavirus. Estos efectos mencionados se produjeron en el marco de un gran ensayo clínico. El cual se llevó a cabo por medio de una labor conjunta con los Institutos de Salud norteamericanos.

¿De qué se trató el estudio para combatir la pandemia?

Con precisión, se trata del laboratorio estadounidense Gilead. Este declaró en las últimas horas que su medicamento denominado remdesivir evidenció resultados “positivos”. Para ello, se lo aplicó en pacientes enfermos de coronavirus dentro de lo que fue un gran ensayo clínico. Como bien señala la información de El Intransigente, la compañía no brindó grandes detalles al respecto. Pero publicó un escueto comunicado dando cuenta de lo que aconteció.

“Gilead Sciences tuvo conocimiento de datos positivos provenientes del estudio conducido por el Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas sobre su medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de la covid-19”, expresó la compañía en un reporte difundido. Luego de esta noticia que genera esperanza, los Institutos de Salud de Estados Unidos (NIH) expresaron que también realizarán un “anuncio” este miércoles sobre el tema.

Volviendo a lo que fue el ensayo clínico que dio positivo, revelaron que se se realizó una comparación entre el remdesivir y un placebo. Cabe detallar que el trabajo científico involucró a un total de 800 pacientes del virus covid-19 en Estados Unidos. Esta droga es un medicamento desarrollado originalmente para el Ébola. Pero que jamás recibió la aprobación para utilizarse en ninguna enfermedad. Esta sustancia utilizada es una de las que se testearon junto con otras.

El mismo ensayo se realizó en China

Por último, se debe mencionar que el ensayo de los NIH comenzó el pasado 21 de febrero. En ese sentido, ya realizaron un trabajo similar con anterioridad en China con 237 pacientes. Las conclusiones de ese análisis se publicaron por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, no se registró eficacia alguna en lo que hace al mejoramiento de la condición de pacientes. No obstante, la información no fue publicada en ninguna revista médica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina