Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump desató otra polémica: aseguró que el coronavirus está controlado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar polémicas declaraciones sobre el coronavirus

Donald Trump
Donald Trump volvió a realizar polémicas declaraciones sobre el coronavirus.

El analista internacional Pedro Brieger mantuvo una conversación virtual con el ciclo «Minuto 1» en la noche del martes. En la transmisión del programa que conduce Gustavo Silvestre, el periodista analizó la crítica situación que vive Estados Unidos por la pandemia de coronavirus. Allí remarcó que el presidente Donald Trump y todo su gobierno ponen al resguardo la economía norteamericana. En lugar de decretar la cuarentena como medida preventiva para combatir al COVID-19.

La pandemia ¿esta controlada en Estados Unidos?

De esta manera, cabe mencionar que el primer mandatario estadounidense realizó polémicas declaraciones en medio de la crisis sanitaria. Según expresó el republicano, la pandemia de coronavirus «ya pasó» y piensa en la reactivación económica. Sobre este escenario, Pedro Brieger remarcó en la pantalla de C5N: “La pandemia no está controlada. Los principales expertos que fueron al Senado se refirieron al tema de la vacuna y fueron muy claros. No va a haber vacuna pronto”.

“Todos se está politizando en Estados Unidos, hasta el uso de las máscaras”, señaló el especialista de C5N. Desde su punto de vista, el mandatario busca implementar una estrategia que busque la reelección en el mes de noviembre. “Donald Trump no usa máscara y según rumores, no la usa porque tiene miedo de que le saquen una foto y durante la campaña electoral pongan su foto y quede en ridículo. No hay que olvidarse que en noviembre hay elecciones en Estados Unidos”, explicó el analista.

En tanto, también puso el foco en la oposición política a Donald Trump en tiempos de campaña electoral. De esa manera, Brieger señaló en la noche de C5N: “Quienes apoyan a los demócratas o se consideran liberales, se ponen máscaras. Mucha gente que apoya a los republicanos y a Trump sale a la calle sin máscaras”. Como bien señala El Intransigente, la carrera hacia la reelección se definirá en medio de un contexto de incertidumbre internacional. Además, de una crisis económica sin precedentes en Estados Unidos.

Nueva polémica entre Trump y los periodistas

Por último, cabe mencionar que Donald Trump protagonizó un polémico intercambio con Weijia Jiang, una periodista de CBS News. La reportera puso en duda la estrategia sanitaria del jefe de Estado y la política de testeos que implementó la gestión republicana. Ante la pregunta, el magnate le respondió en la conferencia en la Casa Blanca. “Se están perdiendo vidas en todas partes del mundo. Y quizás esa es una pregunta que debería hacerle a China. No me pregunte a mí. Hágale esa pregunta a China”, atacó Trump y solo recibió el repudio de la prensa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina