Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alerta en la Casa Blanca: varios funcionarios infectados con coronavirus

En Estados Unidos alertan que varios funcionarios de la Casa Blanca contrajeron el coronavirus

Casa Blanca
Alertan que varios funcionarios de la Casa Blanca contrajeron el coronavirus.

La pandemia de coronavirus sigue presente en gran parte del mundo con elevados índices de contagios. Estados Unidos es uno de los epicentros y también uno de los sitios más peligrosos donde ya hay más de 70 mil fallecidos. Incluso en la Casa Blanca, el virus COVID-19 ya se filtró y se encendieron las alarmas. Se trata de una de las oficinas más poderosas del planeta, donde sus hombres más importantes ahora conviven expuestos al contagio.

Cuarentena para varios dirigentes

Hasta la fecha, el ayudante personal del presidente Donald Trump, la vocera del vicepresidente Mike Pence y una asistente de Ivanka Trump fueron los primeros infectados. En las últimas horas revelaron que los integrantes del equipo contra el COVID-19 ya fueron aislados. Porque estuvieron en contacto con una de las infectadas: Katie Waldman. También se vio afectado el hombre más reconocido en la lucha contra el coronavirus, el inmunólogo Anthony Fauci, quien liderará todo desde el aislamiento.

Todo esto sucede, a pesar de que Judd Deere, un portavoz de la presidencia, indicó que: “Están tomando todas las medidas de seguridad». Sin embargo, las imágenes dicen lo contrario. Como bien describe El Intransigente, la imagen más elocuente y publicada por la agencia ANSA muestra en una sala de la Casa Blanca a Trump, Pence, el jefe del staff, Mark Meadows, agentes del Servicio Secreto, todos sin barbijo y ni ninguna medida de seguridad entre ellos.

El impacto de la pandemia en Estados unidos

Mientras tanto, Estados Unidos va rumbo a las 80 mil víctimas y más de 1,3 millones de casos confirmados en todo el territorio. Y las medidas preventivas desataron un colapso económico sin precedentes en la historia. Cabe recordar que la preocupante suba de la desocupación esta prevista cerca del 20 por ciento. Hay más de 40 millones de personas sin cobertura médica. Y un informe, de la Fundación Robert Wood Johnson y del Instituto Urban, advierte que de no ser estrictos con el aislamiento, todo puede empeorar la situación sanitario.

El propio Donald Trump vaticinó más de 100.000 muertes por coronavirus en medio de los planes para reabrir la economía del país. Por eso, la cifra de fallecidos según el mandatario continuará creciendo en las próximas semanas. “Habrán más muertes. Con o sin una vacuna el virus pasará y volveremos a la normalidad. Al mismo tiempo practicaremos el distanciamiento social, nos lavaremos las manos. Haremos muchas de las cosas que hemos aprendido a hacer en el último tiempo”, expresó en una conferencia de prensa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina