Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump reaccionó a las fuertes críticas de Barack Obama

Donald Trump respondió las críticas de Barack Obama y también apuntó contra el candidato demócrata Joe Biden

Donald Trump
Donald Trump respondió las críticas de Barack Obama

La respuesta del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump a las críticas del expresidente demócrata, Barack Obama, no se hizo esperar. A través de sus redes sociales, el político republicano se defendió de los señalamientos a su gestión durante la pandemia de coronavirus. Cabe recordar que su antecesor no dudó de calificar y describir la actual administración de la Casa Blanca como un “desastre caótico».

Respuesta a la polémica de Trump

“Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia“, expresó el actual presidente. Además, instó a comparar la actual situación de pandemia con la gestión de Obama y del “dormido» Joe Biden ante la gripe porcina en el 2009. “Malas marcas, malas encuestas. No tenía ni idea”, exclamó el magnate norteamericano. Cabe recordar que el mandatario aseguró que heredó tests «defectuosos» de la anterior administración.

Sin embargo, no terminó allí. Donald Trump también cargó duramente contra el expresidente demócrata sobre la «trama rusa». Esto sucede solo unos días después de que el Departamento de Justicia retiró los cargos contra Michael Flynn, exasesor de seguridad del mandatario. Por eso, Trump lo calificó como “el mayor crimen político en la historia de Estados Unidos”. Luego, aseguró que Obama utilizó sus últimas semanas en el poder para sabotear la nueva administración. “¡Obamagate!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Obama

Como bien recuerda El Intransigente América, durante la entrevista que brindó a Yahoo, el expresidente Barack Obama calificó de “egoísta” al actual gobierno pero evadió mencionar directamente a Donald Trump. De igual forma, el exmandatario apoyó la candidatura a la Casa Blanca de su exvicepresidente, Joe Biden. En ese sentido, remarcó en la importancia de contar con líderes competentes que puedan lidiar con este tipo de emergencias sanitarias.

Por último, cabe mencionar que en Estados Unidos ya son más de 80.000 los fallecidos por el virus. Y sin embargo el país se prepara para salir del confinamiento social. Al menos 35 estados han comenzado a reactivar pequeños comercios, incluso centros de estética. En una primera fase del plan sanitario se ha aumentado la capacidad de testeo masivo del coronavirus. Por su parte, la FDA, autorizó más de 80 pruebas y métodos de recolección de muestras más accesibles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina