Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Joe Biden se impone ante Sanders: ¿Quién enfrentará a Donald Trump?

El exvicepresidente Joe Biden, se impuso ante Bernie Sanders en la interna de ayer y ambos buscan derrotar a Donald Trump

 El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, resultó el gran vencedor de las elecciones primarias demócratas del «Supermartes» realizada ayer en 14 estados y en Samoa Americana. En total, el empresario logró la mayoría de votos en Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Massachusetts y Tennessee. Quien fuera el segundo de Barack Obama busca disputar los comicios de noviembre contra Donald Trump.

Joe Biden se reincorpora en la carrera demócrata

Por su parte, el senador socialista Bernie Sanders había llegado a la cita como el gran favorito y solo obtuvo dos estados Vermont y Colorado. Hasta anoche, habían cerrado los centros de votación de Virginia, Maine, Oklahoma y Massachusetts. Joe Biden logró 174 delegados, seguido de Sanders con 112. En tercer lugar quedó la congresista Elizabeth Warren con 12.

Cabe detallar que varios seguidores de Sanders se reunieron en la sede de campaña en Essex Junction para celebrar un triunfo pronosticado. Ya que según sondeos de los días anteriores al «Supermartes», el senador mostraba gran ventaja sobre Biden y Warren. El senador enfocó su campaña esta semana a la comunidad hispana y recorrió cinco ciudades de Texas, el cuál es uno de los estados más decisivos.

Una participación récord

Por otra parte, como bien señala El Intransigente América, la participación en la megajornada de votación fue masiva. En Utah se registró un récord de votantes en horas de la tarde, cuando se contaron 448 mil votos, lo que representa casi 30 % del patrón electoral en ese estado. Además, en California los ciudadanos se presentaron en los centros desde tempranas horas del día.

Este mencionado estado, junto con Texas, son considerados como “las joyas del Supermartes”. Esto se debe a que ambos son los más poblados de Estados Unidos. Allí, se concentran más de 600 delegados de los al menos 1.300 que se elegirán durante esta jornada. La votación de ayer, según señalan los especialistas, define el panorama política en el año de elecciones presidenciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina