Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump polémico: «Habrá más muertes, pero la reapertura vale la pena»

El presidente Donald Trump desató la polémica en plena pandemia y expresó: «Tenemos que reabrir nuestro país pronto»

Donald Trump
Donald Trump quiere terminar con la cuarentena en Estados Unidos a pesar de los fallecidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha proyectado más de 100.000 personas fallecidas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, al mismo tiempo, el mandatario abrió la polémica al expresar que mantiene los planes para reabrir la economía del país que golpeada y paralizada por el avance del virus COVID-19. Cabe mencionar que ya son más de 70.000 las víctimas fatales en ese territorio. En ese sentido, el republicano advirtió que la cifra continuará creciendo en las próximas semanas.

El pedido para terminar la cuarentena

“Habrá más muertes. Con o sin una vacuna el virus pasará y volveremos a la normalidad», confesó el jefe de Estado norteamericano. Luego, describió: «Al mismo tiempo practicaremos el distanciamiento social, nos lavaremos las manos. Haremos muchas de las cosas que hemos aprendido a hacer en el último tiempo”. Así se expresó el presidente Donald Trump, quien este martes 5 de mayo visitó una fábrica de respiradores artificiales N95 en Arizona.

De igual manera, el mandatario pareció recular en la promesa de una vacuna para finales de este año. La cual había anunciado en contra de todo pronóstico de los expertos y de sus asesores en la Casa Blanca. “¿Está realmente convencido de que habrá una vacuna este año?”, le interrogó el periodista de ABC News, David Muir. “No puedo estar convencido de todo”, reveló el mandatario, antes de elogiar el trabajo de los científicos y farmacéuticas. Allí destacó: “Lo estamos haciendo muy bien”.

Más declaraciones polémicas sobre los fallecidos

Luego, Donald Trump también se refirió a las muertes que ha podido desencadenar la crisis económica. Según el titular de la Casa Blanca, el no reabrir los negocios está matando a las personas, de igual forma. “La gente está muriendo también de otra manera. Cuando miras los suicidios, la sobredosis de drogas. La gente está perdiendo sus trabajos. Tenemos que traerlos de vuelta y eso es lo que estamos haciendo”, insistió durante la polémica entrevista.

Como bien indica la información de El Intransigente América, Estados Unidos registró en la última jornada más de 1.200 fallecidos. Nueva York, el estado más afectado, confirmó 230 fallecidos en la última jornada y elevó el total a más de 25.000. Nueva Jersey, Massachussets y Michigan, le siguen en la lista de distritos con más víctimas fatales. Finalmente cabe recordar que en el país se han contabilizado más de 1,2 millones de personas contagiadas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina