Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump aprobó usar una droga antiviral contra el coronavirus

Los expertos sanitarios de la Casa Blanca celebraron que el fármaco “remdesivir” redujo el tiempo de recuperación de contagiado

Coronavirus
Coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en las últimas horas una importante noticia. Reveló que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó de emergencia el tratamiento con el antiviral «remdesivir» en pacientes en grave estado por el coronavirus. “Los pacientes que tomaron este medicamento se recuperaron un 31% más rápido que aquellos que recibieron un placebo”, precisó el laboratorio Gilead que desarrolla el medicamento.

«Es para pacientes que están graves y hospitalizados»

“La acción de hoy representa un paso importante en nuestros esfuerzos», describió Stephen Hahn (titular de la FDA) a través de un comunicado. Además, expresó que es «para colaborar con investigadores e innovadores a proveer a pacientes de acceso a nuevas terapias cuando sea apropiado». En ese sentido, manifestó que busca «apoyar próximos pasos de la investigación para continuar evaluando si son seguras y efectivas para combatir al coronavirus”.

Después de esta autorización de emergencia, Daniel O’Day, CEO de la empresa Gilead Sciences, se desempeña para expandir su capacidad de producir el medicamento. En ese sentido, el especialista explicó: “El medicamento actualmente es para pacientes con coronavirus que están graves y hospitalizados. Pero los científicos de la compañía están explorando si podría ayudar a los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad».

“Hay un trabajo que habla bien y otro que habla mal sobre el Remdesivir»

“El Remdesivir ha demostrado actividad in vitro e in vivo. En modelos animales contra los patógenos virales del MERS y el SARS y eso indica que el remdesivir podría tener potencial contra el COVID-19″. Así lo aseguró Gilead Sciences en una misiva. Como bien cita El Itntransigente, el infectólogo argentino Tomás Orduna se refirió al suceso. “Hay un trabajo que habla bien y otro que habla mal sobre el Remdesivir. Lo concreto es que hay un acortamiento del período de recuperación de la enfermedad, de 15 días contra 11”, explicó.

“No parece haber habido un significativa mejora respecto a la evolución clínica de los pacientes. Sí tiene una acción que no es la panacea ni mucho menos. Hay otros estudios que se realizan con cloraquina, hidroxiloraquina, estudios biológicos. Con el Remdesivir, un estudio de Estados Unidos lo subió y otro de China lo bajó. Estados Unidos lo aprobó por el acortamiento de la enfermedad y no por la evolución clínica del paciente”. Así lo explicó el jefe de Infectología del Hospital Muñiz y miembro del consejo asesor de Alberto Fernández a la agencia Télam.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina