ESPECTÁCULOS

Claudia Villafañe se metió en la enorme polémica por la miniserie de Diego Maradona

La primera esposa del 10 no autorizó nada ni participó de la elaboración del guion del proyecto de Amazon.

«Sueño bendito«, la serie sobre la vida de Diego Maradona que produjo Amazon despierta fuertes expectativas pero también intensas polémicas. Recientemente, se dieron a conocer algunos detalles del guion del primer episodio de la miniserie. Esto produjo que Guillermo Coppola se desligará de la producción diciendo que no fue consultado ni participó en ningún aspecto de la elaboración del programa. El mismo camino siguió Claudia Villafañe.

En una entrevista con Intrusos, la primera esposa del Diego, con el que se casó el 7 de noviembre de 1989, reveló que tras conocer las primeras informaciones del show, instruyó a su abogado Fernando Burlando para accionar contra la productora. La misma se vio obligada a compartirle los guiones completas de la serie. Todo parece indicar que la serie verá la luz con una versión de los hechos muy diferente a la que ella conoce.

“Ya no me sorprende nada de nada, pero estoy cansada, hay cosas mas importantes que resolver que esto de la serie”, dijo la mamá de Dalma y Gianinna. “Yo conté que me llamaron y hablé con alguien de México. Y que, cuando me contaron quiénes serían los que contarían la historia, dije que no. También hablé con actores amigos y les dije que era laburo que lo tenían que hacer, pero ellos no recibieron los libros enteros”.

Julieta Cardinale será la actriz que se encargará de interpretarla en «Sueño Bendito». “Cuando se hablo de los libros y que yo decía esas barbaridades que dicen, salí a hablar y al día siguiente tenía un mensaje de Julieta, que quería hablar conmigo», reveló Claudia Villafañe. «Le dije que no tenía problema, ella estaba esperando un encuentro conmigo y en la productora le decían: ‘La semana que viene’. Pero no pasó y nadie me llamó para encontrarme con ella”.

Maradona fue quien cambió los derechos de su historia a cambio de una fuerte suma de dinero. “No sé qué firmó Diego, yo hice una cautelar y con una presentación que hizo (Matías) Morla eso quedó nulo, porque la notificación no la recibió él. Nadie me presentó los contratos, ni los libros, ni lo que tenían sobre la serie”, aseguró. “Me llamó un chico que dijo que era encargado de juntar información. Nos juntamos en un bar y me dijo que quienes le iban a pasar información eran (Carlos) Ferro Viera y Luis Ventura. Yo les dije que no compartí nada con ellos como para que hablaran de mí, que yo les diría cosas distintas, no sé sólo lo de Punta del Este. Tal vez no les servía lo que les iba a decir”.

Salir de la versión móvil