Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Guillermo Cóppola se mostró muy molesto por su papel en la serie de Diego Maradona en Amazon

“Sueño bendito” filtró detalles de su primer episodio y la reacción de Guillote no se hizo esperar.

Guillermo Coppola

Si de personajes claves se habla en la historia de Diego Maradona, Guillermo Cóppola es uno de los que obligadamente tiene que entrar en la conversación. Curiosamente, «Sueño bendito«, la serie de Amazon sobre la vida de quien muchos consideran el mejor futbolista de la historia, jamás se comunicó con Guillote a la hora de realizar el guion del programa. El ahora técnico de Gimnasia La Plata aprobó el proyecto y cedió los derechos a cambio de una suma millonaria.

El periodista Rodrigo Lussich compartió en Intrusos lo que sería el guion del primer episodio de la serie, que se basará en lo acontecido el 4 de enero del año 2000 en Punta del Este. Como los maradonianos recordarán, en esa fecha el Diego fue internado en una clínica uruguaya y estuvo al borde de la muerte a causa de una hipertensión arterial y una arritmia ventricular. Los médicos del Sanatorio Cantegril lograron salvarle la vida en ese entonces.

Una de las cuestiones más relevantes del texto es que muestra a Guillermo Cóppola, manager del Diez en aquel entonces como totalmente despreocupado por la salud de Maradona. En la fatídica mañana de aquel 4 de enero de 2000, fue Coppola quien llevó al Hospital al Diego junto a Carlos Ferro Vieira. “Diego no reacciona”, dice el segmento del guion que arranca con su propia versión de lo sucedido el día de la internación.

«Guillermo lo escruta desorientado, ante un Maradona inmóvil. Guillermo gira hacia sus espaldas y descubrimos a través de la ventana a Carlos Ferro. Descansa sobre un sillón y se levanta desgarbado a ver qué pasa, aunque se lo nota poco predispuesto a enfrentar el barro que se ha formado en el césped. Guillermo no tiene opción. Refunfuñando, Guillermo llega hasta la posición de Diego. Lo encuentra casi inconsciente, respirando con dificultad y entonces lo sacude intentando hacerlo reaccionar”.

«Intenta minimizar el estado de Diego como si en vez de tener enfrente a un médico tuviera a un investigador que lo incrimina”, dice otro segmento del guion de la serie, donde Guillote será interpretado por Leo Sbaraglia y Jean Pierre Noer. Además, el texto asegura que él se negó a llamar una ambulancia y terminó llevando a Diego en su camioneta manejando lento porque «la camioneta no tiene nafta y no quiere parar a cargar”. Para aclarar su posición, Coppola se comunicó con Intrusos y aseguró que la producción jamás habló con él durante la elaboración del guion.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina