ESPECTÁCULOS

Varios famosos podrían ser citados a declarar en el caso de Rubén Mühlberger

El mediático profesional de la salud se enfrentará a un extenso proceso judicial.

Susana Giménez y el Dr. Rubén Mühlberger

La polémica estalló el pasado 13 de mayo. Aquel día, un allanamiento sorprendió a la clínica estética de Rubén Mühlberger. La misma fue clausurada por no estar habilitada, tener en su plantel empleados que presuntamente ejercían la medicina sin ser médicos y por la utilización de remedios vencidos. Ante el asedio periodístico, la causa quedó bajo un estricto secreto de sumario pero algunos detalles salieron a la luz.

La causa espera sumar testimonios de quienes fueron pacientes de la Klinik Mühlberger en los últimos años. Jorge Rial, desde su programa «Intrusos», reveló que Susana Giménez podría ser citada a declarar. Esto debido a que la diva de los teléfonos fue una de las últimas grandes pacientes que pasó por la clínica del «médico de los famosos». Fueron varias las figuras de la farándula que le confiaban su salud a Mühlberger.

En esa danza de nombres también se manejan nombres de la política como Lilita Carrió. Por otra parte, Rocío Oliva, Moria Casán, Luis Ventura, Chiche Gelblung, Leonor Benedetto y Marcelo Polino también se encuentran en la lista de posibles pacientes de la clínica que serían llamados a prestar testimonio para colaborar con la causa. Rubén Mühlberger enfrentará duras acusaciones en lo que podría ser un extenso proceso judicial.

La denuncia más importante contra el profesional de la salud es la de una mujer que aseguró que su padre murió a causa de los sueros inyectables que le dieron en la famosa clínica. Sin embargo, esto no podría comprobarse ya que no pudo hacerse una autopsia al cadáver de la víctima, ya que fue cremado. Por este motivo, se dejó de lado la acusación de «abandono de persona seguida de muerte» con la que el médico podría haber enfrentado hasta 25 años de prisión.

Horas antes del allanamiento, Mühlberger había iniciado el trámite para habilitar su clínica como un consultorio médico. Parte de su entorno confirma que «alguien le avisó lo que se le venía encima». Junto a él, dos farmacias fueron clausuradas por armar «preparados» con recetas genéricas. Las mismas no estaban a nombre de ningún paciente en particular.

Salir de la versión móvil