El Cantando 2020 se inició a finales de julio y llegará a septiembre con profundos cambios en el certamen. Nuevas figuras comenzarán a arribar al show e incluso hasta el jurado podría tener alguna modificación. Pepito Cibrián no estuvo presente en la primera gala del rock de este último martes debido a «problemas familiares». Sin embargo, hay rumores de que no volvería al programa y tendría reemplazo.
Según José María Listorti, el director teatral podría ser reemplazado por Marcelo Polino. Pero fue Oscar Mediavilla quien ocupó el lugar vacío que dejó el veterano trabajador del mundo del espectáculo. El productor musical tuvo una gran aceptación a pesar de que recibió algunas críticas tras el 5 que le concedió a Brian Lanzelotta y a Ángela Leiva tras su magnífica interpretación de «Mujer amante», de Rata Blanca.
El sitio especializado Teleshow habló con Pepito Cibrián en medio de los cambios que sufrirá el Cantando 2020. “Hoy y mañana (por el martes y miércoles) me van a reemplazar porque tengo problemas familiares. Yo tengo una tía de 90 años, hermana de mi mamá, que no está nada bien y que tiene de todo”, comenzó explicando Cibrián que por este tema será reemplazado durante estas noches por Oscar Mediavilla.
“Yo tampoco estoy bien… No sé si es por la depresión o la tristeza que me genera esto. Por eso le pedí a la producción no ir”, aseguró Pepito. “Lo que ellos decidan hacer conmigo ya no es mi problema. Puede ser, pero no lo sé. Nunca me han dicho ‘usted no sigue’”, expresó el veterano director teatral cuando le consultaron si se ve afuera del certamen. Los profundos cambios en medio de la competencia sorprendieron a propios y a extraños.
“Estoy muy entusiasmado, me cuidan mucho y creo que la vamos a pasar muy bien. En realidad, no es algo nuevo para mí porque hace muchos años que escucho gente cantar, que marco, que enseño, que dirijo. Me atrae mucho también la mezcla de los participantes, algunos con experiencia y otros con casi ninguna”, había manifestado el artista cuando fue convocado. Él contó que tiene un «contrato raro» y en caso de quedar fuera, no recurrirá a ninguna instancia legal.