ESPECTÁCULOS

La psiquiatra de Diego Maradona suma otra imputación: la acusan de falsificar un certificado

Agustina Cosachov fue imputada por «falsificación ideológica».

El equipo médico que asistió a Diego Maradona en sus últimos días de vida está más complicado que nunca. Sólo en el plazo de una semana se demostró que Leopoldo Luque falsificó su firma. Luego se conocieron los audios que mantuvieron el neurocirujano y Agustina Cosachov el mismo día del deceso del Diez. Ahora se suma una nueva imputación para la psiquiatra.

Las novedades del caso fueron informadas en la siesta de este martes en Intrusos. Adrián Pallares fue quien introdujo la información: «Quienes estaban cerca de Maradona en el día de su fallecimiento seguramente serían citados por la justicia». Luego Rodrigo Lussich amplió las novedades del caso: «Tenemos la imputación de Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía a Maradona, por falsificación ideológica».

También agregó: «Se ve venir una próxima indagatoria. El hecho de imputarla es el paso previo a llamarla a indagatoria». En este sentido, el periodista uruguayo explicó en breves palabras de qué se trata estar imputado y ser llamado a indagatoria: «Cuando te imputan en una causa y te investigan, ante un eventual procesamiento vos podes mentir. Esta resolución a Cosachov la pone en puertas de una indagatoria, lo cual la compromete más en la causa».

En cuanto al concepto de «falsificación ideológica», el mismo tiene que ver en teoría con un certificado falso que la especialista firmó. El mismo afirmaba que Diego estaba «lúcido, vigil y orientado en tiempo y espacio». Lo que complica a la profesional es el hecho de que aparentemente nunca hubo consulta médica que certificara aquello. Además, se adulteró su estado psíquico y hasta se cambió la fecha.

En este contexto Agustina Cosachov está muy complicada ante la Justicia. Cabe recordar que también enfrenta otra investigación por eventual «homicidio culposo» donde también se involucra a Leopoldo Luque. Refiriéndonos al delito en el cual se acusa a la psiquiatra, el mismo está contemplado en el artículo 293 del Código Penal. Y prevé una pena de uno a seis años de cárcel.

Salir de la versión móvil