ESPECTÁCULOS

Otro gran gesto: Santi Maratea recaudó una alta cifra de dinero para impedir el desalojo de una fundación

El influencer encabezó una nueva campaña solidaria.

Santi Maratea ya había sido noticia tras conseguir la cantidad suficiente de dinero para comprar dos camionetas destinadas a la comunidad wichí en Salta. Pero desde esa causa que lo movilizó el influencer no se quedó de brazos cruzados y decidió gestionar una nueva campaña solidaria. El pasado domingo recaudó solo en un día 7 millones de pesos para una institución para el desarrollo de chicos con Síndrome de Down.

El objetivo principal era conseguir 18 mil pesos. Sin embargo, el instagramer habló con sus seguidores y decidieron redoblar la apuesta. Es decir, optaron por cubrir “los gastos de todo el 2021? y como era de esperar, lo consiguieron. De modo tal que incluso sobró dinero, entonces el propio Maratea señaló que entre todos iban a tener que decidir qué hacer con el sobrante.

Minutos después comentó que desde la Fundación “Madres víctimas de trata” se pusieron en contacto con él para saber si podían recibir el saldo de la colecta. Cabe señalar, todo esto se hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer. La Asociación cuenta con más de 20 madres de víctimas de trata que estaban al borde del desalojo de la sede que necesitan para poder seguir luchando.

Entonces compartió el pedido de Margarita Meira, fundadora de la organización. No sin antes señalar: «Sé que es domingo, que todos tienen un asado, resaca o el corazón un poco roto, pero bueno, en la mitad nos están cerrando las fundaciones del país. Hay que hacer algo». En el caso de «Madres víctimas de trata«, brindan asistencia a mujeres que sufrieron explotación sexual.

La meta original eran dos millones de pesos para evitar el desalojo. Pero Santi fue por más  y propuso juntar ocho millones para directamente comprar la propiedad. Finalmente, En la tarde del lunes, Maratea dio las buenas noticias. A través de su canal de Twich, informó que lograron recaudar los ocho millones de pesos necesarios para que esté garantizada la continuidad del trabajo en la ONG.

Salir de la versión móvil