Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Licitarán una escuela técnica para Hipólito Yrigoyen gestionada por Alcira Figueroa

La legisladora nacional, Alcira Figueroa manifestó su alegría por el avance de una iniciativa suya.

La legisladora nacional, Alcira Figueroa manifestó su alegría por el avance de una iniciativa suya.

La diputada nacional Alcira Figueroa, sigue transitando el camino de gestionar beneficios para las personas que viven en el norte de la provincia, algunas veces es un pozo de agua, alimentos, ropa. Pero esta vez es algo mucho más importante. La diputada, luego de golpear varias puertas, consiguió que el estado provincial se comprometiera a licitar una escuela Técnica para Hipólito Yrigoyen.

“Hoy queremos compartir nuestra alegría y que vino de parte del Ministerio de Educacion de nuestra Provincia. Las cosas buenas también hay que decirlas y reconocerlas. Desde hace 4 años que presentamos a autoridades locales el anteproyecto de la Escuela Tecnica en Mecatronica para H. Yrigoyen”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Facebook. Allí también contó cómo fue que se gestó esta iniciativa.

“Ni bien asumimos presentamos al Ministro y equipos el mismo, luego a nivel nacional. Todos se entusiasmaron con la propuesta y nos dieron la guía para presentar el proyecto. El mismo fue trabajando por nuestro equipo, varios profesores y con apoyo del Sr. Intendente, fue presentado. Hace unos dias autoridades del Ministerio en su recorrido por la zona nos confirmaron que estarían para la apertura dos nuevas escuelas técnicas en la provincia y una seria la de H. Yrigoyen”, dijo Figueroa

La legisladora nacional remarcó la importancia de una escuela técnica en el interior profundo de la provincia de Salta. “Los que vivimos en el interior profundo sentimos el inmenso valor de esta decisión, lo que significa para tantos y tantas adolescentes poder formarse y acceder a una profesión que cada vez se demanda más en este mundo tan cambiante”, escribió Alcira Figueroa, diputada del Frente de Todos en Salta.

Además, la parlamentaria contó que ya tuvo varias reuniones con los directivos de las escuelas rurales y urbanas “en la escuela Islas Malvinas (esta fue realizada por esfuerzo de padres y madres del barrio). Nos pusimos al tanto de la situacion de cada establecimiento educativo y sus necesidades. Felicitamos a todos los y las Directivas porque lograron hacer una red virtual donde buscan soluciones conjuntas”.

“Las principales demandas que nos expusieron es la falta de agua, reparación en infraestructura, falta de conectividad y equipamiento. Contaron sobre la desinversion en las escuelas rurales, solicitaron apoyo en la gestión de oficinas del área educativa central con servicios de suministros especialmente. Comentaron que al menos deben gastar $5.000 pesos cada viaje para tramites y buscar insumos. Quedamos en acompañar los reclamos de larga data y los recientes”, indicó Figueroa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina