Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El rotundo apoyo de Alcira Figueroa a Alberto Fernández luego de su polémico discurso

La diputada nacional no dudó en salir a bancar al Presidente tras el discurso que dio en el Senado.

Alcira Figueroa

El discurso de Alberto Fernández durante la Apertura de Sesiones dejó varios puntos que fueron criticados por la oposición y por la ciudadanía en general. No obstante, el Presidente también recibió el apoyo de sus militantes y de legisladores afines, como Alcira Figueroa, que tras las palabras del mandatario argentino, manifestó su rotundo apoyo. En su cuenta de Facebook escribió un extenso mensaje dejando en claro su posición a favor de todo lo expresado por Fernández.

“Con mis compañeras y compañeros legisladores compartimos profundamente lo expresado por el Presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021. ¡Todo lo que expreso Alberto es lo que esperábamos! Somos un país maravilloso y nos merecemos a Alberto y Cristina. Nadie nos podrá quitar ese amor y nuestra pasión por la Patria. Se hizo mucho y tambien falta mucho”, manifestó la legisladora que ocupa la banca de Jorge Ameri, quien renunciara a su cargo tras un escandaloso video sexual.

Figueroa remarcó en su mensaje que «La Constitución de 1994 estableció derechos claros para los pueblos originarios. En 2020 hemos avanzado en resolver más de 50 situación de reconocimiento de posesión que establece la ley 26.160. Este año enviaremos el proyecto de renovación de esa ley e iniciaremos la reparación histórica que establece la manda constitucional. Reconocemos a todas las voces e identidades que convivimos en Argentina».

“Les comento que de nuestra parte y desde Salta, en dias pasados presentamos dos proyectos de Ley. Una solicitando una comisión de Pueblos Originarios en la Cámara de Diputados y otra solicitando la prorroga de la ley 26.160 que vence este año, esto último a pedido de las distintas comunidades que visitamos y meses atrás también por el INAI”, explicó la diputada del Frente de Todos, Alcira Figueroa.

Ya en la parte final de su discurso, la parlamentaria contó un poco del trabajo que viene realizando para las comunidades indígenas. “Estamos junto a autoridades originarias trabajando el proyecto de territorio comunitario indígena. No dudamos que ha llegado la hora de los Pueblos Originarios y ojalá pronto nuestro país sea declarado Estado Plurinacional”. Esta fue una de las promesas que hizo la parlamentaria al asumir su banca, ayudar a las comunidades indígenas, y desde que es diputada nacional, se dedica a brindarse la asistencia correspondiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina