Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alcira Figueroa gestiona los recursos que debería buscar la provincia de Salta

La diputada se mostró muy preocupada por la infraestructura y la conectividad de las escuelas.

Alcira Figueroa

(Por Diego Nofal) La diputada nacional Alcira Figueroa decidió no descansar en vacaciones. Desde que asumió en su banca reemplazando a Juan Emilio Ameri no paró un solo segundo. Esta vez decidió abordar un tema que está en candente discusión en todo el país: la educación. La parlamentaria nacional está preocupada por varias cuestiones relacionadas al orbe educativo. Pero decidió, por ahora, hacer foco en dos cuestiones, la infraestructura y la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

“Me reuní con los directivos de instituciones educativas de Hipólito Yrigoyen de todos los niveles: inicial, primario y secundario. Los temas abordados fueron la ESI (Ley de Educación Sexual Integral), la conectividad (Internet y Plan Conectar Igualdad), la precariedad laboral de maestranza y administrativos; y las demandas en materia de infraestructura y mejoras edilicias, señaló la parlamentaria nacional en un posteo en las redes.

“Lo que pudimos concluir y llevarnos como gestión es la prioridad de trabajar dentro de los espacios ESI la violencia de Género. Además, para este comienzo de clases no puede seguir postergándose el acceso del servicio de internet para los estudiantes y las escuelas. Por último, realizamos el diagnostico de las condiciones de los edificios, los cuales en algunos casos necesitan repararse de forma urgente. Ante el contexto de pandemia los directivos solicitan personal de maestranza y condiciones laborales para los trabajadores ante la inminente vuelta a clases”, señaló Alcira Figueroa, que teme que no se llegue a condicionar las escuelas antes del inicio de clases.

Escuela incendiada

Como si no le sobraran problemas a la educación salteña en agosto del año pasado se incendió una escuela de Orán. “Mantuvimos reunión con área educativa de la provincial. Queríamos avisar a los docentes de la Escuela Osvaldo Pos de Oran que se va a acondicionar pronto, ya que muchas cosas se arruinaron, incluido pizarrones. También se asignaron más de 2.000.000 para las aulas incendiadas y van a iniciar la reparación en Escuela Ciudad de Orán”, anticipó la diputada por la provincia de Salta.

“Hemos revisado cada expediente presentado al ministro de Educación de la Nación (Nicolás Trotta) y van a evaluar los pedidos. Quiero resaltar la buena predisposición de algunos funcionarios de esa cartera. También pedí que nunca más se permita que se demore o encarcele a un docente por reclamar pedidos justos”, señaló la parlamentaria salteña, en referencia a los docentes que fueron detenidos luego de un corte de ruta en el norte provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina