Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alcira Figueroa donará su sueldo para habilitar una línea de crédito para las comunidades indígenas

Será un crédito a tasa cero que administrarán las mujeres de las comunidades originarias.

Alcira Figueroa

 (Por Diego Nofal) La diputada nacional, Alcira Figueroa anunció a través de sus redes sociales que ya percibió su nuevo sueldo como parlamentaria, pero además contó que destinara parte de sus ingresos para que los indígenas pueda acceder a un crédito tasa cero. “Vamos a destinar $50.000 para hacer Pasanaku, que es una práctica Aymara de préstamo sin interés, va a ser administrado por mujeres y destinado a grupos solidarios o familias para iniciar o fortalecer emprendimientos”, explicó la legisladora.

“Vamos a empezar por Yrigoyen, y luego por otras localidades, por experiencia se que la gente honrada y honesta siempre es la que menos tiene, al igual que pasa con los impuestos, asi que doy por descontado que será un éxito”, dijo Alcira Figueroa. También se supo que en los últimos días se supo que mantuvo reuniones virtuales con la unidad de empleo de Nación en Salta, y miembros de organizaciones de la Banca solidaria.

“Terminamos de armar los proyectos que presentamos al Ministro de Medio Ambiente Juan Cabandie quien visito nuestra provincia. Es importante destacar su visita monitoreando las zonas de incendios y que haya anunciado nuevas inversiones. De nuestra parte presentamos el proyecto de gaviones para la comunidad de iguopeygenda, el vivero de nativas para algarrobito, el vivero forestal para Yrigoyen, la obra de agua para Carboncito”, explicó desde su cuenta de Facebook la legisladora.

“Hay varios proyectos en forrmulación, que ya les estaremos comentando. También tuvimos una reunión con la radio la voz indígena, organizaciones de Tartagal para acordar acciones dada la critica situación socioalimentaria. Mañana les vamos a anunciar una gran actividad”, prometió Alcira Figueroa. Desde su asunción en lugar del pornodiputado, Juan Ameri, la diputada Figueroa cumplió con la promesa de ayudar a los pueblos originarios.

La escandalosa salida del exdiputado Juan Emilio Ameri le dio la posibilidad a Alcira Figueroa de ocupar una banca que el exlegislador no supo aprovechar. La iniciativa que Figueroa tomó como bandera, hoy es una realidad para los pueblos originarios. El compromiso que adoptó al momento de su juramento también se ve reflejado en la donación de su sueldo para crear una línea de crédito para las comunidades indígenas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina