En las últimas horas una de las noticias que más resonó en todos los medios fue la relacionada con los graves incendios en la Patagonia. Muchas celebridades y figuras públicas se mostraron profundamente preocupados por el avance de las llamas en las localidades cordilleranas de Chubut y Río Negro. En este sentido, una de las famosas que difundió lo que estaba sucediendo fue Cande Tinelli.
Usando principalmente su cuenta de Instagram como vía de difusión, la cantante publicó en sus historias: «¿Nadie hace nada?», «Hay gente trabajando, lo sé. Pero se necesita más! Es muy grave», «Frenen esto por favor!» entre otros mensajes junto a imágenes del fuego que afecta desde hace tres días a las localidades de El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Cholila y El Maitén.
Sin embargo aunque la intención de la hija de Marcelo Tinelli era sincera no fue recibida de esa forma por algunos de sus seguidores. Más allá de estar o no de acuerdo, las críticas apuntaron hacia otro eje. Expresan que su reclamo no sería «válido» o «sincero» debido a que se encuentra de vacaciones en España. Entonces la instagramer, fiel a su estilo, dedicó un posteo sólo para realizar un descargo.
«La gente que me bardea por estar en Europa, habiendo incendios en la Patagonia, realmente qué tiene que ver!!???», comenzó diciendo junto a una foto bebiendo una copa de vino en Madrid. No conforme con lo anterior, agregó muy firme en su defensa: «Que quieren que haga mas que difundir?! Es el GOBIERNO que se tiene que hacer cargo del desastre que provocaron».
Para concluir, manifestó: «No mezclen las cosas. Seguiré difundiendo así hacemos mas y mas ruido. Pero de verdad, no confundan las cosas! Unámonos y sigamos viralizando todo lo que se pueda!» junto al hashtag que se instaló por lo sucedido «#salvenlapatagonia». Su pareja, Coti Sorokin, también se sumó al reclamo: «¡Exigimos ayuda de las autoridades, del gobierno provincial y el estado nacional», lanzó el músico.