Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

«Delicada situación»: El comunicado de la Asociación Argentina de Actores

El sindicato emitió documento para dar a conocer su situación.

Asociación Argentina de Actores

El rubro artístico fue uno de los más golpeados económicamente por la pandemia. Pasaron muchos meses hasta que pudieron establecerse protocolos necesarios para la vuelta a los teatros y las salas. En este sentido, el sindicato que aglutina a actores y actrices en nuestro país fue duramente criticado en los medios por su accionar frente a la situación que atraviesan sus afiliados. Hablamos de la Asociación Argentina de Actores.

Varios artistas se pronunciaron en contra del gremio e incluso expresaron que el mismo «no los representaba». Entre ellos, figuras como Flavio Mendoza y Luis Brandoni. Pero durante las últimas horas del miércoles la asociación emitió un comunicado para dar a conocer la situación en la que se encuentran como sindicato. El mismo fue publicado en su página web y en su cuenta de Twitter.

El mismo se titula: «El duro desafío de mantener de pie al sindicato ante una profundización de la crisis». Comienza diciendo: «La Asociación Argentina de Actores se encuentra atravesando una delicada situación. Luego de sufrir en los últimos años una disminución de más del 50% en el trabajo actoral, sobrevino la pandemia de Covid-19, que provocó la paralización de la actividad laboral en las cinco ramas».

Haciendo referencia al teatro, la televisión, el cine, la publicidad y el doblaje. En la misma línea, catalogaron esa paralización como: «Hecho inédito desde la fundación de nuestra institución, generando una inusitada merma en los aportes al sindicato y a la Obra Social de Actores. Esta profundización de la crisis impacta de manera directa en la realidad de nuestra entidad gremial».

Más tarde, añaden: «Si bien la actividad productiva comienza a reactivarse lentamente en nuestro sector, aún no es suficiente para superar la honda crisis económica en la que se encuentra el sindicato». Para concluir, sostuvieron que la gravedad de la situación los «compromete a seguir gestionando con responsabilidad». Al mismo tiempo que hacen énfasis la importancia de que el sindicato siga en pie.

Síguenos en Facebook