Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Preocupante datos! Al menos 3.000 enfermeras murieron durante la pandemia

El director del Consejo Internacional de Enfermeras advirtió que la profesión está en peligro.

enfermeras

SALTA (Redacción) – El Consejo Internacional de Enfermeras(CIE) publicó un informe alarmante sobre la situación de las trabajadoras durante la pandemia. Según detallaron, al menos 3.000 enfermeras fallecieron en el último año y la mayoría plantea abandonar la profesión. Todo esto se debe a las precarias condiciones laborales, la pesada carga horaria y la insuficiencia del recurso que sufrieron durante toda la crisis sanitaria.

«Hay gran cantidad de enfermeras experimentadas abandonando la profesión o considerando hacerlo tras la pandemia», advirtió el CIE en un comunicado. Además, el director general de la federación, Howard Catton, afirmó que las profesionales sufrieron un «trauma colectivo». «Esto ha dañado gravemente su salud física y mental», amplió el profesional de la salud.

Por otro lado, recalcó que la crisis sanitaria junto a las condiciones laborales llevaron a las trabajadoras de la salud hasta un «punto de ruptura». «Aún tenemos una oportunidad de protegerlo», indicó. Esto representa un gran problema para el mundo en el marco de una pandemia de esta dimensión, ya que existe una escasez de personas que ejerzan el oficio.

Catton detalló que hay una escasez de seis millones de enfermeras y otros cuatro millones que van camino de la jubilación de aquí a 2030. «La fuerza laboral global de enfermería de 27 millones podría verse mermada en diez millones, o incluso a la mitad», destacó. De acuerdo a las declaraciones del profesional, «el personal de enfermería está asomando hacia un precipicio difícil de revertir».

Urgente pedido

Luego de brindar este informe preocupante, director general de la federación internacional solicitó a los Gobiernos del mundo mejorar las condiciones laborales. Además, solicitó un aumento de sueldo, y horarios más flexibles para enfermeras mayor de edad. Para finalizar, Catton pidió aumentar el «apoyo de salud mental apropiado para ayudarlas a afrontar los traumas del año pasado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina