Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el mundo: a un año de la declaración de pandemia, la crisis no da tregua

En el último trimestre, se cuadruplicó el número de contagios, mientras que las muertes triplicaron.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) Este jueves se cumple exactamente un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al brote de coronavirus en el mundo. Si bien el descubrimiento de las vacunas significó un proceso importante en contra de esta situación, las cifras no paran de subir. Actualmente, muchos países atraviesan por su segunda o tercera ola de contagios.

Desde la declaración de pandemia, el coronavirus en el mundo ha provocado al menos 2,6 millones de muertes. Sin embargo, lo alarmante de esta crisis, es las cifras de contagiados, la cual llegó a 117 millones. Las vacunas y las terapias descubiertas elevaron el número de pacientes recuperados en el último tiempo, pero la aparición de las nuevas variantes del virus complicó más el asunto.

Sólo en el último semestre, el total de contagios se cuadruplicó y las muertes prácticamente se triplicaron. Ante esta situación, muchas Naciones decidieron volver a aplicar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que gran controversia causó en la primera etapa de la crisis. Asimismo, regiones como Europa, mantiene las cuarentenas estrictas y restringieron una gran cantidad de actividades para intentar bajar sus números.

El continente europeo culpabiliza de los nuevos brotes a la varia británica que se propagó de forma en un gran número de países. Según detallaron en los últimos estudios realizados, esta mutación es hasta un 64% más mortal que la anterior versión. Lo mismo ocurre con Brasil, quien está siendo azotado por la variante amazónica, la cual provocó un rebrote que colapsó el sistema sanitario de varias jurisdicciones.

Regiones más afectadas

Estados Unidos, Brasil e India son los Estados más afectados por la pandemia de coronavirus. Entre ellos, reúnen más del 40% de los contagios y más del 35% de las muertes globales. Si bien EE.UU tiene una mayor cantidad de decesos, la región más azotada actualmente por la crisis es América Latina, a causa de los rebrotes en territorio brasilero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina