Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Lula Da Silva se vio beneficiado por la unanimidad de los jueces

EL exmadatario de Brasil pasa sus días en una celda especial, de 15 metros cuadrados y adaptada para él

SALTA (Redacción) – Inácio, Lula, Da Silva de 73 años fue presidente de Brasil dos veces consecutivas y supo mantener su imagen positiva a nivel internacional, pero en 2005 empezaron las complicaciones cuando su partido político se vinculó fuertemente con casos de corrupción a los que llamaron “Mensalón” (escándalo de las mensualidades). Fue detenido el 8 de abril de 2018 cuando se entregó a las autoridades después de permanecer en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo.

Actualmente permanece detenido en un centro de reclusión en Curitiba, Brasil, acusado por delitos de corrupción, condenado a 12 años de prisión pero el último martes  el Tribunal Superior de Justicia de Brasil (STJ) inició una votación sobre un recurso del expresidente contra la condena que cumple desde hace un año. Finalmente, la votación lo favoreció al exmandatario.

La idea de reducir la pena de 12 años y un mes a ocho años, diez meses y veinte días fue idea Felix Fischer, y también fue el primero que votó a favor de lo propuesto. El segundo juez en votar fue Jorge Mussi, quien también votó a favor de da Silva. Y, al igual que Fischer, éste  reivindicó la condena.

Felix Fischer

El tercer magistrado en emitir su voto fue Reynaldo Soares da Fonseca, quien decidió condenar a Lula, aunque con una reducción, al igual que los dos otros jueces. El último en emitir su voto fue Ribeiro Danta, quien también optó por reducir la condena de Lula da Silva.

Es decir que en la sesión que se llevó a cabo el martes contó con la presencia de sólo 4 de los 5 magistrados de la corte, debido a que uno de ellos se declaró inhabilitado por tener relaciones personales con abogados de una de las partes. Gracias a la votación unánime de los jueces Da Silva bajó su sentencia de 12 años a 8 y diez meses, y en septiembre podría ser beneficiado con régimen domiciliario, con derecho al trabajo diurno, de acuerdo con expertos judiciales.

Aunque algunos medios  brasileros advirtieron que el ex presidente puede sufrir nuevas condenas que lo mantengan en prisión o, en caso de que obtenga el beneficio de la domiciliaria, lo podrían regresar a la cárcel después de septiembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina