Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Murió una mujer de 70 años al caer del Gran Cañón

Se trata de la segunda persona fallecida dentro del parque en estas semanas.

SALTA (Redacción) – El Parque Nacional del Gran Cañón se encuentra en el estado de Arizona, las ciudades más cercanas son  Flagstaff y Williams. La belleza natural es considerada patrimonio de la humanidad es una atracción turística increíble que recibe visitas todos los días. Se trata de una escarpada garganta llena de  cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 metros.

Resultado de imagen para el gran cañon del colorado
El Gran Cañón del Colorado

En el lugar lamentaron la muerte de una turista de 70 años, quien cayó al vacío este martes pasado, se trata de la segunda persona fallecida dentro del parque en estas semanas. La anterior había sido de un hombre de Hong Kong que estaba tomando fotos en uno de los  miradores del Gran Cañón cuando resbaló y cayó, según un portavoz del Grand Canyon West.

A la 1:05 pm del último martes los vigilantes del parque recibieron una llamada de alerta en la que se reportaba que una persona necesitaba ayuda en un punto rocoso al oeste de Pipe Creek Vista.

“Antes de que se pudiera emprender el rescate la persona cayó”, dice un comunicado del Servicio de Parques Nacionales. “Un equipo de 15 personas, con ayuda de un helicóptero, logró rescatar el cuerpo de la mujer, a unos 200 pies (unos 60 metros) del borde del cual cayó”.

“La mayoría de las muertes en el Parque Nacional del Gran Cañón suelen estar  relacionadas con los efectos que produce el calor en los turistas”,  dijo Vanessa Ceja, vocera de la atracción y agregó “También es un ambiente muy impresionante para mucha gente” quien recordó que el parque alienta a los visitantes a estar conscientes de sus acciones de riesgo.

Las muertes por accidentes de este tipo no son muy comunes en el Parque pero en estos cuatro meses del 2019 se han lamentado algunas: Recientemente, un hombre de 67 años cayó a unos 125 metros y murió el 3 de abril. Un turista de Hong Kong murió al caer desde el cañón en la reserva de Hualapai, justo afuera de los límites del parque, el 28 de marzo. Las autoridades dijeron que estaba tomando una foto.

“El personal del parque incita a todos los visitantes a tener una visita segura al caminar por los senderos designados, siempre a una distancia prudente del borde del aro y permaneciendo detrás de rejas y cercas en el mirador”, dijo el martes el Servicio Nacional de Parques en un comunicado, luego de que se produjera ese percance.

La identidad de la víctima no fue revelada inicialmente, pues se esperaba que los familiares de la persona recibieran la notificación de este siniestro para luego hacerlo público. El Gran Cañón es uno de los Parques Nacionales de Estados Unidos que recibe más visitas. Solo en 2018 tuvo más de 6 millones de temporadistas.

Resultado de imagen para el gran cañon del colorado peligro

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina