Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Están entre nosotros: miles de acusados por pedofilia entre los Boy Scouts

La agrupación fundada en 1910 hoy se encuentra envuelta en el escándalo del abuso.

SALTA (Redacción) – El delito de la pedofilia se convirtió en uno de los escándalos más fuertes de los últimos años y ya se vio que traspasa todo tipo de fronteras, de límites y de rangos. Hasta ahora, siempre se habló con más popularidad del abuso de menores desde la Iglesia, escuelas o familias, pero hay otras instituciones, como los Boy Scouts, que supieron ganarse una imagen positiva a nivel mundial y eso ayudó a que se expandieran por miles de países.

Resultado de imagen para boy scout de estados unidos
Boy Scout de Estados Unidos. Foto: Google

La asociación, apoyada en la positividad que la representa y teniendo como objetivo “la formación de los jóvenes en gente responsable, el desarrollo del carácter y la autosuficiencia a través de la participación en una amplia gama de actividades al aire libre, programas educativos y, en niveles de mayor edad, la carrera de los programas orientados en asociación con organizaciones de la comunidad”, jamás levantaría sospechas.

La agrupación fundada en 1910 por William D. Boyce, Ernest Thompson Seton y Daniel Carter Beard, hoy se encuentra envuelta en el escándalo del abuso. Y es que desde 1944 hasta 2016, es decir durante 72 años, 7.819 líderes y voluntarios abusaron sexualmente de 12.254 víctimas. Quien denunció fue  la experta Janet Warren, profesora de la Universidad de Virginia, durante su testimonio en un juicio por abuso sexual infantil en una compañía de teatro infantil en Minneapolis, Minnesota.

La especialista que se desempeña en un buffet que se dedica a defender víctimas de abusos sexuales, se infiltró como colaboradora con los Boy Scouts en 2013 para analizar un registro privado de personas acusadas de abusos o mala conducta, empleado para prevenir el reingreso de dichos individuos. Un año antes, en 2012 la Corte Suprema del estado de Oregon permitió que se publique parte de la lista de denuncias, a esos datos los llamaron «los documentos de la perversión» y los Boy Scouts, como era de sospechar, se han mantenido lejos de la opinión pública.

Se supo que más de 1200 líderes y adultos de la institución fueron identificados como presuntos autores de abusos en dicho registro, que fue difundido por internet. Warren fue contratada por los Boy Scouts para revisar todos los documentos del registro, desde 1944 hasta 2016, lo que le llevó cinco años. «Codificamos 7.819 documentos, lo que significa que hay 7.819 personas que ellos creen que estuvieron involucradas en abusos sexuales a menores», expresó la especialista y confirmó que en los documentos pudo identificar 12.254 víctimas.

Ella dijo “estas listas se realizaron para evitar que esas personas, expulsadas de la organización, pudieran volver a entrar, para lo que mantenían un equipo de 17 personas comprobando los nombres de los nuevos candidatos con las listas de supuestos acusadores”. La situación que ya es de público conocimiento anima a las víctimas a no guardar más silencio.

Para reforzar el cuidado a la sociedad y frenar que estos crímenes sigan ocurriendo es que a partir de agosto comienza a regir la nueva Ley para Menores Víctimas de Abuso Sexual de Nueva York, con la cual todas la víctimas de abusos sexuales tendrán un plazo de un año para denunciar a sus asaltantes sin importar si transcurrieron muchos años entre la consumación del delito y al denuncia formal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina