Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Crece la tensión en Venezuela: Guaidó llamó a intensificar la Operación Libertad

El líder de la oposición y autodeclarado presidente interino de ese país continúa con su arenga a militares y civiles para salir a las calles

Fuente: Twitter Oficial Juan Guaidó

SALTA (Redacción) – Desde las primeras horas de la mañana se producen enfrentamientos entre las autoridades venezolanas y grupos de la oposición al régimen de Nicolás Maduro. Juan Guaidó y Leopoldo López, presidente de la Asamblea Nacional y el dirigente opositor respectivamente, pidieron a la gente salir a la calle en la denominada Operación Libertad. A lo largo de la mañana, manifestantes y fuerzas policiales se cruzaron en enfrentamientos y Juan Guaidó, en las últimas horas, pidió intensificar la Operación Libertad en Caracas, la capital de Venezuela.

Según consignó el diario El Intransigente, todo comenzó durante las primeras horas de la mañana, cuando militares sublevados del régimen venezolano dejaron en libertad a representantes de la oposición a Nicolás Maduro, entre ellos, el economista y dirigente opositor, Leopoldo López. Tanto López como Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela reconocido por más de cincuenta países, pidieron a la los ciudadanos salir a las calles, como así también a militares. La Operación Libertad se desató y los enfrentamientos entre fuerzas policiales y manifestantes recrudecieron, sobre todo en Caracas.

“Venezuela: en nuestras manos tenemos el poder de lograr el cese definitivo de la usurpación. Estamos en un proceso que es indetenible. Tenemos el respaldo firme de nuestra gente y del mundo para lograr el restablecimiento de nuestra democracia”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter oficial, al respecto de la denominada Operación Libertad, la cual busca desplazar a Nicolás Maduro de la Presidencia del país venezolano. Casi de forma inmediata, más civiles salieron a las calles de Caracas con el fin de cumplir su objetivo


Anteriormente, por la misma vía de comunicación, el Presidente interino de Venezuela sostuvo: “¡Las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente!. Arriba todos los venezolanos que están saliendo a las calles. Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible”. Así también, en otro posteo de Juan Guaidó, el dirigente remarcó: “Hemos conversado con nuestros aliados de la comunidad internacional y tenemos su respaldo firme a este proceso irreversible de cambio en nuestro país. La Operación Libertad comenzó y vamos a resistir hasta lograr una Venezuela libre”.

Por otro lado, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, había asegurado que le pusieron fin al “intento de golpe”. Sin embargo, el funcionario a cargo de la cartera de Seguridad, también explicó que las corridas de manifestantes, tanto en el distribuidor Altamira, la cual se encuentra cerca de la base La Carlota, (lugar en el que comenzó la Operación Libertad), como así también en la ciudad de Caracas y en el interior del país, son cada vez más intensas.

En este contexto, Padrino López detalló que uno de los militares a su cargo sufrió una herida de bala, producto del ataque de “milicias opositoras”. Al mismo tiempo, las fuerzas policiales y personal del ejército, quienes todavía están bajo las órdenes de Nicolás Maduro, en su afán de despejar las calles, utilizaron camiones con los que embistieron a los manifestantes. Las imágenes de los enfrentamientos y la represión son impresionantes, por lo que la situación en Venezuela se llevó la atención de todo el mundo.

A su vez, Nicolás Maduro también utilizó las redes sociales para expedirse sobre la Operación Libertad, a la cual el oficialismo venezolano catalogó como “un intento de golpe de Estado”. En las palabras que volcó a su cuenta de Twitter, el todavía presidente de Venezuela indicó: “¡Nervios de Acero!. He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina