Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Juan Guaidó convocó a militares y a ciudadanos para la «Operación Libertad»

La gente demostró apoyo para llevar a cabo la «Operación Libertad», para Maduro se trata de un golpe de Estado que deberá ser controlado

Foto: Twitter oficial Juan Guaidó

SALTA (Redacción) – La situación social, política y económica de Venezuela busca dar un giro y para eso se necesita la unión de los civiles y los militares. Esta mañana el presidente interino, reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó llamó al pueblo bolivariano a levantarse en la “Operación Libertad” para ponerle fin al mandato de Nicolás Maduro. Para ello convocó a las fuerzas militares que ya habían abandonado al autoritario Maduro.

La situación de este país es sumamente compleja, no sólo sufre el intento de perpetuidad en el poder de Maduro, ya venían padeciéndolo desde antes por el expresidente Hugo Chávez, quien recordemos, empezó su mandato oficialmente n 1999 y nunca lo abandonó hasta el día de su muerte en marzo de 2013, fue reelegido una y otra vez por el pueblo venezolano. El modo de dirigir el país siempre fue con una línea izquierdista.

El objetivo de Chávez era llevar a Venezuela a lo que él llamaba “Socialismo del siglo XXI” y para ello se mostró en contra del imperialismo económico y político de los Estados Unidos, y por ello eligió fortalecer lazos con antiguos enemigos yankees como ser Cuba, Irán, Bielorrusia, Siria o Rusia, China y Vietnam. Luego de su muerte se llamó a nuevas elecciones y de ahí resultó como nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El país hace varios años vive en crisis, un trance que abarca todas las aristas posibles, problemas económicos, políticos, sociales, de salud, de educación, de seguridad y se puede seguir enumerado.  Todo esto condujo a que cada vez más las empresas migren hacia otros países  de la región, la hiperinflación, la corrupción política produjo baja productividad y competencia, lo que acentuó más la crisis y por ella un oleaje de protestas sociales.

Los intentos de los ciudadanos venezolanos por salir de la monotonía y escasez llevaban al deseo de manifestarse y esas protestas eran reprimidas salvajemente por policías y para-policías que violaban los derechos humanos en varias ocasiones. Cada vez fue más grave todo, la gente comenzó a irse, al principio podían movilizarse, pero de un tiempo a esta parte hasta eso fue imposible y así fue que miles y miles huyeron caminando de su país.

El 23 de enero de este año, Juan Guaidó diputado nacional y presidente de la Asamblea Nacional, se refugió en el artículo 233 de su Constitución Nacional y se autoproclamó presidente interino de Venezuela. Enlaactualidad es reconocido por más de 50 países dentro de la región y el mundo. El mismo Donald Trump ese día expresó: «Hoy estoy oficialmente reconociendo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela».

Esta mañana desde la base aérea La Carlota, Juan Guaidó hizo un llamado a la lucha no violenta, para trabajar en el marco de la constitución. Con el afán de recuperar soberanía nacional, las fuerzas armadas y promover la reconstrucción social, pidió a los empleados públicos, ciudadanos y militares  a las calles del país para llevar a cabo la “Operación Libertad”. Dejó claro que las fuerzas armadas están del lado de los ciudadanos, del lado de la constitución nacional, del lado del progreso y dijo “Hoy se va el miedo”. Hay quienes opinan que la protesta del 1 de mayo podría terminar con su gestión.

El objetivo es que millones y millones de venezolanos se concentren en Caracas para exigir el fin del régimen socialista. Este es el segundo intento de Guaidó por terminar con la situación actual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina