Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Cómo es la situación de Venezuela en esta segunda jornada de marchas?

Venezuela se ha convertido en un país de vaivenes, pero en las diferentes regiones han salido a manifestar de manera voluntaria.

Fuente: Twitter Oficial Juan Guaidó

SALTA (Redacción) – Ya transcurren 25 horas desde de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó haya llamado al pueblo bolivariano, a las fuerzas militares y a los empleados públicos a realizar el levantamiento social contra Nicolás Maduro, para poner fin a su usurpación de poder y lograr el reordenamiento del país.

Hoy, en la segunda jornada de esta madre de las marchas, se espera que a partir de las 11 de la mañana (12 del mediodía en Argentina) la gente empiece a llegar a los puntos pactados para el encuentro, son más de 60 a nivel nacional y en Caracas son 15 los puntos determinados para concentrar. Durante la noche no hubo incidentes aunque sí se vivió un clima de incertidumbre y hoy temprano recibieron noticias sobre Leopoldo López.

El Gobierno español y el Ministerio del Exterior confirmaron que el líder opositor que fue puesto en libertad ayer por Juan Guaidó, Leopoldo López se encuentra junto a su familia dentro de la Embajada de España en Caracas luego de haber permanecido en la chilena. Del representante máximo de la “Operación Libertad” lo último que se conoció fue un mensaje grabado y emitido durante la noche a través de sus redes sociales, que provocó la aparición de Nicolás Maduro.

Ante toda la situación, para Maduro la mejor opción fue realizar una comunicación vía cadena nacional aparentemente realizada desde el Palacio de Miraflores acompañado por el alto mando, en la que dejaba de manifiesto que la situación no estaba clara y permanecía tensa. Con respecto a esto Guaidó dijo que Maduro se encuentra debilitado porque no cuenta como antes con el apoyo de las fuerzas militares venezolanas.

Lo cierto es que en este 1° de mayo existe muchísima expectativa por lo que pudiera pasar en Caracas y en el resto de Venezuela. En un principio desde Estados Unidos se decía que estaba todo controlado y de hecho circulaba la información de un avión en una pista para poder trasladar a Maduro, desde Rusia también hubo este tipo de informaciones ya que el Secretario Nacional de Estados Unidos, el Ministro de Defensa, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno, habían estado negociando entregar el poder sin que hubiera ningún tipo de agresiones.

Pero en la calle no se plasmaba lo mismo ya que se pudo ver la represión social por parte de las Fuerzas de Seguridad. Hay más de 100 heridos atendidos en centros asistenciales y cientos de detenidos de los que no se sabe en todos los casos sobre su paradero, como saldo de la primera jornada de la última fase de la “Operación Libertad”, hasta el momento no se han lamentado víctimas fatales, la situación más grave la vivió un ciudadano herido que sufrió fractura de cadera y fue atendido en una clínica privada y se encuentra fuera de peligro.

En contraposición, según Nicolás Maduro, debido a los graves incidentes se encuentran dos funcionarios militares heridos de bala en situación grave. Y es que ayer frente a base La Carlota hubo tanquetas arrollando gente y hubo disparos con balas de plomo, además de los disparos realizados con armas de disuasión que se utilizan es estos tipos de manifestaciones.  Por lo que el día de hoy empezó con dos posibles escenarios: o los venezolanos salen de forma masiva a tomar las calles del país o repetirse la represión de ayer. Juan Guaidó vaticinó que podría haber sorpresas con respecto a nuevos pronunciamientos o nuevos funcionarios  que se adhieran a la OL.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina