Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Una baja importante para Maduro: un nuevo general lo abandonó

Se trata de Ramón Rangel, quien cuestiona las políticas del mandatario chavista y lo compara con la Cuba de Fidel Castro

Maduro Nicolas. Fuente:https://twitter.com/NicolasMaduro

Salta (Redacción)- Ramón Rangel, general de división, divulgó mediante un video su posición frente al régimen impuesto por Nicolás Maduro y le pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se apeguen al artículo 328 de la Constitución venezolana. El 27 de noviembre de 1992, Rangel había participado, junto a Hugo Chávez, del intento de golpe de Estado a Carlos Andrés Perez. Sin embargo, el panorama sociopolítico y sobre todo, las últimas políticas tomadas por el actual mandatario chavista, Nicolás Maduro, han llevado al general a dividirse del poder político actual.

«Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se apegue al artículo 328. No sigamos diciendo ‘leales siempre, traidores nunca’, porque estamos siendo traidores. Traidores a una Constitución Nacional. En su artículo 328 se dice que no debemos estar siendo serviles a una persona o parcialidad política”, afirmó el militar venezolano. El comunicado fue emitido por un video que Rangel publicó. Durante el mismo, el general explica los motivos por los cuales ha decidido separarse del régimen de Nicolás Maduro. El dato no es menor, ya que el ejército ha sido uno de los principales pilares dentro de la hegemonía chavista.

Durante sus palabras, el egresado de la Escuela de Aviación, comentó sus vivencias dentro de la isla comunista, y cuestionó el parecido al régimen de Castro. «El pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años. Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a los bloqueos, y es falso. Han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano. Ellos están engañando, y lo saben», comentó Rangel a través de su declaración.

Además, el militar se encargó de brindar similitudes entre ambos gobiernos y fue muy crítico con ambos. «Han llevado esa condición política del Estado cubano al Estado venezolano, y nos han sembrado todo ese psicoterror que es lo que ha dado el miedo a la participación del pueblo y de la parte militar en buscar los cambios que son necesarios para no tener las condiciones de vida que tenemos hoy. Nosotros, siendo un país rico, vivimos como un país más pobre que cualquiera de los países más pobres del continente africano», afirmó Rangel.

«Me siento que yo, al estar en Cuba, estaba siendo no solamente servil a una parcialidad política sino también siendo servil al castrocomunismo, que nos ha llevado a lo que hoy en día tenemos como resultado de esta unión entre Cuba y Venezuela» comentó el general.  Además agregó la importancia de concretar otro tipo de ideas en la República Bolivariana. «No más castrocomunismo para Venezuela. Tenemos que ser libres, ser soberanos, retomar nuestra soberanía», arremetió el líder militar en el vídeo. El mismo fue publicado por Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

En este sentido, Rangel siguió cuestionando la influencia del régimen castrista en Venezuela, y promulgó que el castrismo podría haber sacado de escena al mismo Hugo Chávez. Quién dice que no fueron ellos quienes mataron al comandante Chávez para quitarlo del medio y dejar libre la ocupación de cualquiera que viniera a estar al frente del Estado venezolano para que sirviera a que nuestra riqueza fuera llevada a Cuba», comentó el general venezolano.

Fue en este marco que, Rangel aclaró: “»Pero no para el pueblo cubano, sino para seguir contribuyendo en el enriquecimiento de este grupo castrocomunista». Además el líder militar aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a  las Fuerzas Armada venezolanas, con la intención que tomen conciencia. : «Es hora de levantarnos, es hora de luchar contra este castrocomunismo, es hora de que la Fuerza Armada Nacional tome conciencia. Les hago un llamado a que analicemos nuestra Constitución y a que seamos de verdad leales, leales a la patria, y por eso yo digo: ‘Nunca traidor, siempre leal a mi patria'».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina