Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos insiste en que Rusia deje de colaborar con Maduro

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, volvió a demandarle a Rusia que deje de apoyar y brindar apoyo al jefe de Miraflores

Mike Pompeo. Fuente: https://twitter.com/secpompeo

Salta (Redacción)- Una vez más vuelve a surgir el milenario conflicto entre la administración del actual mandatario norteamericano Donald Trump, contra el régimen que implementa Nicolás Maduro en Venezuela. En este caso, Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, volvió a demandarle a Rusia que deje de apoyar y brindar apoyo al jefe de Miraflores (Caracas). No es la primera vez que Pompeo cuestiona la posición que ha tomado el Estado ruso en relación con la actual crisis que atraviesa el país sudamericano, y el pedido se ha profundizado una vez que Guaidó se autoproclamase presidente.  

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, le exigió a su homónimo ruso, Serguéi Lavrov, que culminen con la colaboración que actualmente le brindan al gobierno de Nicolás Maduro.  Sin embargo, desde el Gobierno ruso han afirmado que se encuentran en contra de tomar alguna acción al respecto, y se niegan a formar parte de la iniciativa de la potencia norteamericana. De este modo, Rusia volvió a afianzar la postura que había tomado anteriormente, cuando en Finlandia, el mismo Pompeo había realizado el mismo planteo.

“Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese” comentó el secretario de Estado, Mike Pompeo.  Las mismas declaraciones fueron brindadas en una rueda de prensa desde Sochi, Rusia, una vez culminado el encuentro. Además del caso Venezuela, los dirigentes pusieron arriba de la mesa, temáticas que competen a ambas potencias. Por supuesto, y como era de esperarse uno de los temas centrales se basó en la problemática nuclear que se encuentra atravesando Irán.

Por otro lado, Lavrov hizo énfasis en que “es hora de comenzar a construir una nueva matriz, más constructiva y responsable de la percepción mutua de los problemas, y nosotros estamos preparados para ello”. A pesar de no haber llegado a un acuerdo sobre la problemática que hoy transita la República Bolivariana de Venezuela, el dirigente ruso rescató el encuentro con su par norteamericano.  Para Lavrov, la conversación con Pompeo “infunden cierto optimismo”. Lo cual enciende la antorcha de que ambos países puedan unificar criterios para llegar a la mejor solución para con el pueblo de Venezuela.

Los representantes de ambos países han decidido instaurar el dialogo con el fin de encontrar una forma de fomentar una buena relación bilateral. En este sentido, Lavrov asegura que existe una necesidad de “restablecimiento de un diálogo basado en la confianza en distintos niveles, desde el más alto hasta el de trabajo”. A lo cual le agregó que es importante la predisposición de ambas partes. “Intentémoslo, veamos qué sale” le comentó Lavrov en la rueda de prensa al secretario de Estado estadounidense. Desde el Gobierno norteamericano han hecho saber que su intención es la misma.

Además, según los cronogramas de agenda de ambos países, esta no será la última reunion entre los representantes de ambos gobiernos. Está programado que, para el mes de junio, durante la próxima cumbre del G-20 con sede en Japón, se realice un encuentro. El colorido del mismo se encuentra enmarcado, en este caso puntual, en que los representantes serán, nada más, ni nada menos, que los mismos presidentes. Según lo dado a conocer, Trump y Putin se encontraran presentes y volverán a cruzarse con el objetivo de poder llegar a intercambiar ideas sobre el panorama político a nivel internacional.  No cabe la menor duda, que dentro del mismo se encontrará el caso Venezuela.

Con la reunión próxima ya programada, sería la tercera vez en menos de un mes que ambos cancilleres se reúnen con el fin de llegar a acuerdo dentro del plano internacional. En este sentido, Pompeo también hizo referencia a la necesidad de llegar a realizar consensos y buscar posturas en común. En este aspecto, el mandatario norteamericano expreso la necesidad de poder justificar sus ideas. “Cada uno de nuestros países naturalmente defiende sus propios intereses. No siempre y no en todos los asuntos estamos en lados opuestos”, remarcó Pompeo durante sus declaraciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina