Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Urgente: Google rompe con Huawei

La empresa de telefonía china no podrá disponer más de los servicios brindados por la empresa norteamericana

Huawei. Fuente: https://www.facebook.com/HuaweiMobileCA

Salta (Redacción)- En una polémica maniobra del gobierno norteamericano, comandado por el propio Donald Trump, la empresa china de telefonía móvil, Huawei ha roto vínculos comerciales con una de las empresas más importantes de los Estados Unidos. Se trata de la firma Google, quien se encuentra posicionada como la numero uno en sistemas operativos Android. La misma, a través de un comunicado ha informado que romperá lazos comerciales con la empresa China.  La noticia ya es furor en el mundo entero y millones de usuarios se verían perjudicados con la medida.

Según los datos relevados, la iniciativa de la empresa norteamericana perjudicaría en gran medida a Huawei. Dentro de las pérdidas previstas para la compañía china se encuentran funciones tales como Gmail, Google Maps, entre otras aplicaciones fundamentales para los teléfonos móviles. Desde los últimos relevos comerciales realizados, Huawei se encuentra en el segundo lugar en la fabricación de dispositivos móviles. Sin embargo, los conflictos con el país norteamericano han comenzada a causa de una acusación por un supuesto trabajo de inteligencia para con la administración de China.

En este marco, la empresa Google, quien tiene su sede en la ciudad de California, ha quedado expuesta, en medio de lo que se conoce como un cruce o guerra comercial entre los Estados Unidos y la República de China. Por otro lado, durante la última semana, el presidente norteamericano Donald Trump, había ordenado a través de un decreto, que los principales polos empresariales de telecomunicaciones de su país, lleguen a comerciar con diferentes tipos de sociedades extranjeras. Trump utilizó el título de empresas «peligrosas para la seguridad nacional», dentro de las cuales se encontraba Huawei.

«Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play, Android y el sistema de seguridad Google Play Protect seguirán funcionando en los aparatos Huawei existentes» comentó uno de los voceros de la empresa estadounidense encargados de hacer conocer la medida. Según lo dado a conocer por los diferentes medios norteamericanos, Huawei era una de las empresas que se encontraba dentro de la lista del presidente Trump. Bajo el rotulo de “sopechosas”, el mandatario había decretado no comerciar con las compañías en nombre de la seguridad nacional.

Hasta el día de hoy, Huawei y Google habían trabajado en conjunto, como con muchas de las empresas operativas. Las funciones otorgaban la capacidad de poder compatibilizar el aparato con el sistema operativo en cuestión. Sin embargo, con la nueva medida tomada por los principales accionistas de Google, ya no existirá ningún tipo de relación con la empresa china. De este modo, la empresa de telefonía móvil se ve afectada tambien en la posibilidad de obtener aplicaciones como Gmail, Drive, Google Maps o YouTube. Sin lugar a dudas una gran pérdida para la compañía.

Ante la decisión de Google se espera que la empresa china emita algún tipo de comunicado en relación a la problemática. Desde la misma Huawei todavía no han emitido ningún tipo de respuesta. La firma china tiene sede en Shenzen, y se encuentra en una relación de dependencia directa con sus proveedores extranjeros. Durante los primeros meses de este año, se registraron ventas de 59,1 millones de teléfonos inteligentes, lo que implica el 19 % del mercado. Los datos presentados no son menores, ya que los números de la compañía superan incluso los de la empresa norteamerica Appel, y solo es superada por Samsung.

No es la primera vez que la empresa china tiene problemas en Norteamérica. El paso 1 de diciembre, en Canadá fue detenida heredera del imperio asiático de telefonía móvil. Durante el procedimiento, desde la misma República de China acusaron “graves violaciones” a sus derechos civiles. El mismo procedimiento llevó a una denuncia por parte del gobierno chino en contra del país encargado de realizar la detención. Meng Wangzhou, principal heredera de Huiawei, había sido acusada por los Estados Unidos en casi dos docenas de cargos, bajo los rótulos de fraude y conspiración.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina