Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Un terremoto en Perú dejó dos muertos y treinta heridos

Este domingo se registró un sismo de 7,5 de magnitud en la escala de Ritcher que despertó a los ciudadanos de Perú, Ecuador y Colombia

Terremoto en Perú - Fuente: twitter Sismología Nacional

SALTA (Redacción) – En la madrugada de este domingo se registró un terremoto que despertó a los ciudadanos de los países de Perú, Ecuador y Colombia. El sismo tuvo una magnitud de 7,5 de magnitud en la escala de Ritcher. Según informaron los especialistas, la actividad sísmica tuvo como epicentro la región peruana de Loreto, a una profundidad de 141 kilómetros.

Tras este episodio fueron las autoridades quienes reportaron este lunes un nuevo muerto y decenas de heridos. Con esto se contabilizan hasta el momento dos víctimas fatales y treinta heridos como saldo del movimiento telúrico de este fin de semana en la región sudamericana. Además, una veintena de viviendas quedaron devastadas.

Según la información a la que accedió este medio, la parte más difícil la vivió Perú, aunque la mitad de los heridos fue registrada en Ecuador. La zona que sufrió más daños solo cuenta con una población de 12.000 habitantes. Según dijo al canal N de televisión Ricardo Seijas, Coordinador del COEN se confirmaron los dos fallecidos por el sismo. La segunda víctima del fuerte terremoto es un joven de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en región La Libertad.

“El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El COEN viene monitoreando y evaluando la situación”, dijo el presidente peruano, Martín Vizcarra, en su Twitter.

Según indicó Seijas, el joven fue trasladado a un hospital, pero después de ser atendido falleció debido a las lesiones sufridas por los golpes. Por otra parte, las autoridades reportaron este domingo que la otra víctima se encontraba durmiendo en su casa cuando una roca cayó sobre su casa. El funcionario indicó que cuatro colegios colapsaron por el terremoto.

Por su parte, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú confirmó en su cuenta de Twitter los datos que manejan de la cantidad de personas y estructuras afectadas luego del terremoto. “335 familias damnificadas y 291 afectadas; 291 casas afectadas y 337 inhabitables; 63 colegios afectados y 1 inhabitable; 27 centros de salud y 20 locales públicos afectados y 2 puentes colapsados”, son los datos oficiales.

Por la grave situación, el gobierno peruano declaró el estado de emergencia por 60 días. Las regiones que más se vieron afectadas fueron Loreto (epicentro) y Cajamarca. Las vías de comunicación también sufrieron la actividad sísmica. Del mismo modo, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso en unos 500 colegios de estas zonas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina